Teniente General Gutierrez Mellado. 
 "Ni intereses bastardos ni pararse donde se está"     
 
 Informaciones.    01/04/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

TENIENTE GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO

«Ni intereses bastardos ni pararse donde se está»

CEUTA, 1 (LOCOS.)—"Hoy más que nunca hay que hablar un lenguaje claro, y que todos nuestros actos sean presididos siempre por una Justicia social verdadera, por la honestidad, por el cumplimiento ineludible de nuestro deber y de nuestro trabajo y, en definitiva, que nuestro juego sea limpio y honrado", dijo el teniente general don Manuel Gutiérrez Mellado, en el curso de un acto celebrado a mediodía en el salón de sesiones del Ayuntamiento, y en el que se entregó el título de hijo adoptivo de la ciudad en reconocimiento a su labor como comandante general y delegado del Gobierno en esta ciudad. Asistió a este acto, junto con las primeras autoridades locales, el director general de la Guardia Civil, teniente general don Ángel Campano.

"Rechacemos firmemente —dijo también el teniente general Gutiérrez Mellado—, serenos y decididos, a los que por pasión política degenerada, por ambiciones personales y egoístas, por revanchismo o por defensa de intereses bastardos, no son capaces de supeditar el interés propio al interés nacional. La enorme masa sana de la nación no quiere lucha, no quiere sangre, no quiere perder lo mucho que ha conseguido, para lanzarse a conf rontaciones fratricidas. Sin que tampoco suponga esto pararse donde se está y no se abran caminos hacia nuevas metas que exigen el paso del tiempo y en las que puedan participar todos los españoles."

"Yo creo en el pueblo español —concluyó—, en sus técnicos, en sus trabajadores, en sus intelectuales, en sus empresarios y en todos los estamentos de la nación que de verdad sientan a España. Y creo y confío también en Su Majestad el Rey, quien nos ha pedido que le ayudemos para lograr que España sea cada vez más justa, más próspera v más alegre."

 

< Volver