Autor: Méndez, A.. 
 En primavera. 
 Sanchez Albornoz, doctor "honoris causa" por la universidad de Oviedo     
 
 ABC.    05/01/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EN PRIMAVERA SÁNCHEZ ALBORNOZ. DOCTOR «HONORIS CAUSA» POR LA

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Oviedo, o. >be nuestro corresponsal, por télex.) Según noticias procedentes de medios Inmediatos al Rectorado de la universidad de Oviedo, éste ha pedido oficialmente al ministro de Educación y Ciencia que autorice la Investidura como doctor «honoris causa» por la misma de don Claudio Sánchez Albornoz, autor de la más Importante obra histórica sobre la Monarquía asturiana, que acaba de publicarse. El expediente para lograr estos efectos había sido Interrumpido meses atrás, cuando el viaje del señor Sánchez Albornoz a España parecía imposible, por diversas circunstancias, v se reactiva ahora ante las manifestaciones de! Ilustre Investigador, en el sentido de íue quiere venir a Asturias el próximo mes de mayo.

Se destaca en tos citados medios que el ministro, señor Robles Piquer .se ha mos* trado muy favorable a esta Iniciativa, a la que prometió alentar todo lo posible, ñor considerarla de gran Interés.

La universidad es el segundo de los organismos culturales ovetenses que pide a Sánchez Albornoz que venga para Ja primavera próxima. Antes lo había hecho el Instituto de Estudios Asturianos, que envió una carta al Ilustre polígrafo hace unos tíías en este mismo sentido.—A. MENDEZ,

 

< Volver