"Impunidad", editorial de las revistas sobre las agresiones a don Jose Antonio Martínez Soler     
 
 Informaciones.    29/03/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

«IMPUNIDAD», EDITORIAL DE LAS REVISTAS SOBRIE LAS AGRESIONES DON JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ SOLER

MADRID, 29. (INFORMACIONES.) — Los directores de revistas y semanarios de Información general de Madrid y Barcelona han acordado insertar en sus edicto-, nes de esta semana un editorial común bajo el título «Impunidad». La «Hoja del Lunes» de Madrid lo reproduce hoy, poniendo de manifiesto que la Junta directiva de la Asociación de la Prensa ha tenido conocimiento del mencionado editorial, cuyo contenido suscribe expresamente la redacción de la «Hojas:

«Ha pasado un mes —se dice en el editorial— desde que eL periodistas don José Antonio Martínez Soler, director de "Doblón´´, fue secuestrado a punta de metralleta y torturado metódica y despiadadamente.

Durante este periodo ningún sospechoso ha sido detenido y no tenemos indicios de que la Policía ha identificado a sus torturadores. Y lo que es más grave, uno de éstos ha podido permitirse el lujo de comunicarse telefónicam ente con Martínez Soler para conminarle a abandonar el país bajo amenaza de muerte. No dudamos de la buena voluntad y de la diligencia profesional de la Policía y agradecemos la protección que tanto ésta como la Guardia Civil están prestando a nuestro compañero y a su mujer. Todo ello, sin embargo, no nos Impide expresar nuestra seria preocupación, por estimar que Martínez Soler sólo estará de verdad protegido cuando sean detenidos los terroristas que le torturaron... Los firmantes de este escrito creemos que es nuestro deber llamar la atención de los poderes públicos sobre las graves consecuencias que pueden desprenderse de la impunidad de estos hechos.»

Se pide finalmente en el escrito que los poderes públicos desmonten y controlen a los grupos terroristas «y hagan llegar a sus miembros a los Tribunales de Justicia, imperativo que no admite dilaciones».

 

< Volver