Conferencia de don Miguel Angel García Brera en el colegio mayor J.L. Vives     
 
 Informaciones.    29/03/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

conferencia

DE DON MIGUEL ÁNGEL GARCÍA BRERA EN EL COLEGIO MAYOR J. L. VIVES

MADRID, 29. (INFORMACIONES.) — El letrado de la Asociación de la Prensa y jefe de Información de «El Alcázar», don Miguel Ángel García Brera, pronunció el viernes pasado una conferencia en el Colegio Mayor J. l>. Vives, sobre «Periodismo encadenado», tras la presentación que de él hizo, el director del colegio, señor Núñez. Rl señor García Brera entró en el tema central de su conferencia, aludiendo a la Información como bien social, y realizando un análsis de las limitaciones que éste sufre, tanto desde le ángulo político como desde el económico. «Todas las sociedades —afirmó— admiten-con alarde de libertad de expresión y nuestra Constitución no lo es menos, en el artículo 12 del Fuero de los Españoles.

Sin embargo, esta teoría programática está desvirtuada en la práctica, no ya en el mundo totalitario, sino en cualquier sociedad de las llamadas libres u occidentales.»

Como resultado d^ su planteamiento, el conferenciante concluyó manteniendo que la .libertad de ejercicio profesional está condicionada, si bien la libertad de información, en cuanto a la posibilidad de receptor de hallarse bien informado, puede considerarse aceptable en aquellos países en que existe una gran pluralidad de empresas editoras, dependientes de posiciones ideológicas varias.

 

< Volver