Autor: Orosa, José Luis. 
   Roma: Los miembros de la Junta y de la Plataforma, con los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado     
 
 Informaciones.    25/02/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

ROMA: LOS MIEMBROS DE LA JUNTA Y DE LA PLATAFORMA, CON LOS PRESIDENTES

DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y DEL SENADO

ROMA, 25. (INFORMACIONES, por José Luis Orosa.)— "A pesar de nuestras divergencias, estamos todos de acuerdo en una cosa: en la necesidad de una ruptura democrática. Una ruptura democrática que no tiene por qué ser violenta", dijo don Joaquín Ruiz - Giménez hablando en nombre de toda la oposición española en la recepción que les ofreció ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Sandro Pertini.

En el acto, al que también asistieron los recién llegados de Madrid, don Felipe González y don Marcelino Camacho, el señor Pertini había comenzado recordando su militancia socialista de viejo combatiente por la libertad. Al final, los representantes de los partidos y los movimientos obreros de la oposición española Invitaron al señor Pertini a viajar a España.

Visitaron a continuación al presidente del Senado. Gio-vanni Spagnolli, que les recibió acompañado de los dos vicepresidentes, entre ellos la senadora Independiente Tulla Carretóni. En nombre de la oposición española, y tras unas palabras de presentación del señor Vidal Beneyto, habló don Santiago Carrillo, secretario del Partido Comunista español.

El presidente del Senado, señor Spagnolli, entre otras cosas, dijo que espera que «la situación actual madure con la solidaridad europea» y que desea, además, para España un progreso económico y social y la perduración de los valores morales, culturales y espirituales. Finalmente, el señor Ruiz - Giménez pidió la ayuda del pueblo italiano en la petición de amnistía.

En la posterior visita que hizo la oposición española a las federaciones sindicales italianas (C. G. I. L., C. I. F. L. y U. I. L.) fueron recibidos por Luciano Lama y Rafaele Vanni, líderes, respectivamente, del Sindicato Social-Comu-nísta (C. G. I. L.) y de la U. I. L. (social-demócrata-re-publicano). Don Marcelino Camacho, de Comisiones Obreras, que comenzó hablando, afirmó que la ruptura sindical es una parte Importante de la ruptura democrática.

Don Luis Alonso Novo, de la U. G. T., dijo a continuación que, efectivamente, «existen divergencias entre Comisiones Obreras y la U.G.T.., pero que están .en vías de solución». Anunció que en el Congreso de la U.G.T. española, a celebrar del día 15 al 18 de abril, se tratará fundamentalmente el tema de estas divergencias y de la unidad sindical, que «necesitamos —dijo— más que nunca».

A lo largo de esta mañana la oposición española se entrevistará con el secretario de la Democracia Cristiana, señor Zaccagnini,

 

< Volver