Bilbao: Trescientos manifestantes: dispersados por la policía     
 
 Informaciones.    29/03/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

BILBAO: TRESCIENTOS MANIFESTANTES, DISPERSADOS POR LA POLICÍA

BILBAO, 29. (CIFRA y LO-GOS.)—Unas trescientas personas de Alonsotegui, Castrejana y Recaldeberri, protagonizaron una manifestación no autorizada en la plaza de la Castilla, de esta capital.

Los congregados manifestaron su deseo de que el Ayuntamiento de Bilbao admita el arbitraje del Colegio de Ingenieros sobre el vertedero de Artigas, portando pancartas, en las que se podía leer «No al vertedero, si al arbitraje».

La manifestación se dirigió al barrio bilbaíno de Recaldeberri y allí las fuerzas del orden invitaron a los manifestantes a que se disolviesen. Como quiera que posteriormente se formaron varios grupos, las fuerzas del orden se vieron obligadas a efectuar diversas cargas, disolviendo así la manifestación sin más incidentes.

OBJETORES DE CONCIENCIA

También 15 objetares de conciencia se manifestaron por distintas calles, y posteriormente se concentraron en el Gobierno Civil, donde han presentado un escrito al gobernador, en el que explican su actitud y su petición formal de desarrollar servicios sociales, en vez del servicio militar.

Los manifestantes, acompañados de otro pequeño grupo de Jóvenes de uno y otro sexo, ibaa vestidos de blanco a rayas negras.

 

< Volver