Director general de administración local  :   
 "Debemos acostumbrarnos al fenomeno necesario de la oposición". 
 Informaciones.    26/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL

((DEBEMOS ACOSTUMBRARNOS AL FENÓMENO NECESARIO DE LA OPOSICIÓN»

LOS GUERRILLEROS DE CRISTO REY SON UN "BUNKER" NO ASIMILABLE»

ALBACETE, 26. (LOGOS.)

DEBEREMOS acostumbrarnos, ellos y nosotros, al fenó-meno necesario de la oposición», ha manifestado el director general de Administración Local, don Antonio Gómez Picazo, al diario «La Verdad».

«Entiendo por oposición desde la protagonizada por Ruiz-Giménez hasta los aledaños del ´Partido Comunista. Pienso que dentro de esta oposición puede existir, en el momento actual, cierta desorientación, porque se creía a pies juntillas que este régimen era incapaz de evolucionar hacia metas auténticamente democráticas y homologables. Creo que en este sentido el Rey Jia sorprendido a muchos.

Pero en la oposición hay de todo. Gente que está dispuesta a pactar y gente que no será partidaria del

pacto. Personalmente pienso que es factible la evolución y que hay que potenciarla y apoyarla. Caminamos hacia eso, hacia el reconocimiento total de los derechos humanos.»

—¿Cuáles son las reacciones con las que desde dentro va a tropezar el Gobierno? ¿A qué le teme usted de un modo más directo?

—Yo no le tengo miedo al denominado «bunker». Lo respeto, no lo ignoro, pero no le tengo miedo. Y comprendo mi sentido del miedo político en esta cuestión. Pienso que el, «bunker» estaba, totalmente amparado en la vida de Franco. Que se amparaba en él. La muerte del general debe haberles afectado en este sentido del que hablo. Pienso que si se cuenta con ellos, que si no se les daña ni se les desprecia, ellos dialogarán.

El director general continuó diciendo:

—El inconveni ente, más que en el «bunker», lo veo en los radicalismos de derecha y de izquierda. Los «guerrilleros de Cristo Rey» son un «bunker» no asimilable. El P. R. A. P. es una izquierda no asimilable.

NI uno ni otro van a entrar ni gozar del fa-, vor del Poder. Y sin embargo ellos van a seguir inquietando.

Con eso hay que contar. Sin embargo, hay otras personas calificadas como dentro del «bunker», y que quizá lo estén, que son capaces de entablar un diálogo.

El señor Gómez Picazo terminó diciendo:

—También le temo a la inexperiencia política, a nuestra Inexperiencia. El estar y pertenecer a la oposición deforma mucho, y uno de los temores que personalmente tengo es el de la capacidad política de los líderes de la oposición, que servían para estar en la oposición pero que nadie sabemos si servían para estar en otro sistema. Y por fin me da miedo o me hace pensar que todos quieran ser ministros pronto.

Que todos quieran estar en el Poder ya.

 

< Volver