Universidad: Se pide que los profesores Tierno Galván, Aranguren y García Calvo vuelvan a sus cátedras     
 
 Informaciones.    05/12/1975.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Universidad: Se pide que los profesores Tierno Calvan, Aranguren y García Calvo vuelvan a sus cátedras

MADRID, fr. (INFORMACIONES) — De numerosas Facultades del pais se elevan peteciones de amnistia y libertades democràticas, y en particular para profesores universitarios entre las que destaca la demanda de reposicion a sus catedras a los profesores Tierno galvan, Aranguen y Garcia Calvo.En este sentido se explican en la mayor parte de los centros universitarios donde se considera que el indulto aplicado por el Consejo de Rectores no es suficientemente generoso

Asi lo profesores no numerarios de la Facultades de Ciencias, Derecho y Filosofía y Letras de Zaragoza, en un escrit dirigido al rector, dicen, entre otras cosas, que del mismo modo que nos con-gratulamos del Indulto acordado por el Consejo de Rectores, lamentamos profundamente sus limitaciones, ya que hechos como el cierre de la Universidad de Valladalldolid no pueden de ninguna forma. ser reparados, y ademas compréndeme*, como proteto-re* de Universidad, la nclu-ilón de otro* profeaore* que romo Tierno Galvan Lopez Aranguen. Oarcta O a´ T o J otro» compañero* profttoreí no numerarlo!, nuodnn ftirr» tlr tlf Indulto.i ramoten la Junta de Facultad de Ciencia* Política* dr la Universidad Complutense ha aprobado pvT unanimidad ma moción felicitando la Inmediata reposición en luí c»ledra» de ese Centro docente de lo* profesores Garcia Calvo. Arenguren y Tierno Galvan.ThmbKn n pronuncia por una anmUtla pan lo* presos políticos, el retorno de lo* exiliad», el terantamlento i la anulación de las lanclone* que peían sobre profesore* j ntudlantea, la elección demo-crAtlca de Irj «utorldades acad´mtras. la retirada de la fuer-´a pública de la Universidad y la derogación del decreto-ley antiterrorismo.

Asimismo, veintinueve prole-wret del CEU alicantino, per tenrelentes >. .a* do* Facultades Universitarias pueitai en funcionamiento por primera »er **te. curso, han enviado una carta al Rey. a través del jefe de su Casa, marqués de Mondejar en la que felicitan ila promulgación de una an-mlsiit treneral par* preso* j exiliado» politice*, en U´*egun-.-ld«rt de que tal medida podrt llenar las espenuua* en el futuro que hoy abrlgamo* T ante U nueva etapa que «e abre i-n nuestro pali r consciente* rie iur nara que exista el clima (1 • concordia v reconciliación que todos descamo* e* ne--nant la participación de lodo» Ir» espanoleai. En la carta te solicita la rehabilitación de todo» los catedráticos » pro-frsor.t ernerllerttadoa por mo-•Ivos ictrolóirl.-oi. haciendo concreta mención de los profesores Tierno Galvan. Aran-guren y Garcia Calvo.

VUELVE LA PROTESTA DE LOS P.N.N

ii» iiiülcdures ue tconomi-.:as dr ta Complutense plantearon ayer los retrasos en lus contratos el cobra de su haberes Un 40 por XX) de •ste profesorado no ha recibido sur´contratoi f el *> por 1W1 i. na cobrado La mayo-1 n* de e«te profesorado se dirigió ayei. acompañado oor el »icfrt«Tint det Centro, a ta >ede de la administración de la. Complutense en demanda *r anticipo» de si» sueldo»

LJ> situación M sida aenun-:ia>1i rambün por lo* P.N.N. de 1* facultad de Derecho de la i^o.unlutense. iLa totalidad de la» relvlndlcaclone* plan-erada; en el curso anterior dlrrn lo» orofesores. que ´ nerón oojeto de negociación VIP >i »»Ministerio de Educacion Y Ciencia, DO han njperv mentado alteración ni recibido satisfacción de ningún tenero. En el decisivo momento qut Uve el pal*, te hace necesario reiterar ni planteamiento T el da todo* aquello* tema* que han de coopeif r • tm adecuado funcionamiento de In vida universitaria.»

Los P N N reclaman nue-vament* el contrato laboral, aumento de talarlo». Intervención democrática d* todo* lo* estamento* académicos en I* organización j gettlón ¿f lo» Centros universitarios, elección directa de autorldade* tcadtmicas, rigor clcnUfico en I* eniefltnra, tnmlttla general política que Incluya (oda* la* sanciones y espedientes administrativo» incoado» a pro-r*K>m y fttiwti«itf«

 

< Volver