Más peticiones a favor de la reincorporación a sus catedras de los señores Tierno, Aranguren y García Calvo     
 
 Informaciones.    17/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

MAS PETICIONES EN FAVOR DE LA REINCORPORACIÓN A SUS CÁTEDRAS DE LOS SEÑORES TIERNO, ARANGUREN Y GARCÍA CALVO

MADRID, 17. (INFORMA CIONES.)—La mayoria de las Juntas de Facultad que se vienen celebrando en este último mes del año se han pronunciado pidiendo la reincorporación a las cátedras de los profesores Tierno, Aranguren y García Calvo, apartados de la docencia en 1965.

La última petición en este sentido ha sido elevada por la Junta de Facultad de Filología de la Universidad Complutense, en la Que Invoca el espíritu de concordia y reconciliación nacional ´expresado por el Rey y reiterado por LB declaración programática del Gobierno. La Junta solicita unánimemente por razones de equidad la invalidación de tas sanciones Impuestas a los Mencionados catedráticos, con la consiguiente reposición administartiva y reincorporación a las Universidades, donde prestaban sus servicios, respetándose las situaciones legales producidas en los diez años transcurridos.

Dentro del mismo espíritu la Junta ha acordado también, por unanimidad, expresar el deseo de que el doctor don José María Valverde se Incorpore al cuerpo de catedráticas de Universidad, a Ja vez que apoya desde este momento cualquier solicitud y gestión que se realice en este sentido.

 

< Volver