Autor: Ceberio, Jesús. 
   Universidad de Bilbao: Piden que se convoque urgentemente un claustro general     
 
 Informaciones.    17/12/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

UNIVERSIDAD DE BILBAO: PIDEN QUE SE CONVOQUE URGENTEMENTE UN CLAUSTRO

GENERAL

BILBAO, 17. (INFORMACIONES, por Jesús Ceberio.) Profesores no numerarios déla Facultad de Ciencias de la Universidad de Bilbao se negaron ayer a impartir sus clases en señal de protesta por los retrasos que vienen observando en el pago de los sueldos. Los P.N.N. celebra; ron una asamblea en la míe decidieron enviar un escrito al rector denunciando la deficiente gestión de la gerencia económica, al tiempo que estima «de urgente necesidad la celebración de un claustro de la Universidad, democráticamente constituido, en el que de una vez se trate con auténtica función de solución los graves problemas que pesan sobre la Universidad de Bilbao».

En el escrito redactado por los P.N.N. plantean también sus más antiguas reivindicaciones, entre ellas la consecución del contrato laboral, un estudio para resolver el problema del personal docente.

La asamblea de los profesores no numerarlos se na ocupado Igualmente de la amnistía, considerando que su promulgación contribuiría a establecer las bases.de una convivencia más armónica. Por último, han decidido, asimismo, establecer los contactos con los representantes estudiantiles a fin de contribuir a la solución de los problemas universitarios.

 

< Volver