El liberralismo, fuerza de equilibrio y estabilización     
 
 ABC.     Páginas: 1. Párrafos: 8. 

EL LIBERALISMO, FUERZA DE EQUILIBRIO Y ESTABILIZACIÓN

Madrid. (De nuestra Redacción.) «Queremos ser la fuerza de equilibrio y de estabilización del país», declaró ayer tarde don Enrique Larroque, secretario general de la recién creada Agrupación Liberal Democrática, pue fue presentada ayer tarde a los medios informativos.

La Agrupación —que no constituye un partido político, auque pudiera convertirse en él si las circunstancias lo aconsejeran—. trata de incorporar a los españoles que siendo liberales no están todavía adscritos a ninguna organización.

MANIFIESTO LIBERAL. — Además de sus puntos programáticos, la Agrupación opina que el liberalismo «constituye una de las líneas permanentes de la historia de España y consiste básicamente en la afirmación de derechos humanos, valores éticos y libertades concretas nue han sido defendidos por el pueblo español a lo largo de los siglos»

Se acepta igual e íntegramente el Manifiesto Liberal -de 1947, así como la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948.

En cuanto al futuro espectro político español, la Agrupación ve cinco grandes grupos: el franquista (al modo del gaullismo en Francia), el demócrata cristiano, el liberal, el socialista y el comunista.

LEALTAD AL REY.—Tras afirmar su lealtad al Rey Don Juan Carlos, la Agrupación quiso resaltar que no se trataba de un grupúsculo político más, sino de una organización con vocación de partido de masas, hasta el punto de que en 1976 desean ofrecer una fuerza liberal coherente.

La Agrupación dio a conocer igualmente un manifiesto liberal popular de veintiún puntos, que marca las grandes lineas de su actuación futura.

En el acto fundacional, que tuvo lugar el pasado día 9, se nombró, con carácter provisional, un Comité ejecutivo nacional, así como ejecutivos en las principales regiones donde la Agrupación está actuando (Cataluña,, Vascongadas y Valencia).

 

< Volver