Opiniones políticas de Herrero Tejedor     
 
 ABC.    13/06/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

OPINIONES POLÍTICAS DE HERRERO TEJEDOR

A través de sus múltiples declaraciones y entrevistas publicadas en la Prensa es posible elaborar un intento de síntesis del pensamiento político del señor Herrero Tejedor. He aquí, resumidos, sus puntos de vista sobre algunos aspectos de h» vida política nacional:

• EL FUTURO DEL RÉGIMEN.

El régimen creado por Franco lleva ya, cerca de cuarenta años de existencia y de perfeccionamiento sucesivo; tiene a la vista un futuro con una serie de cuestiones de la máxima importancia; una de ellas es, naturalmente, el problema sucesorio.

• LAS ASOCIACIONES. Siempre he considerado las Asociaciones no sólo convenientes, sino necesarias, para llenar de contenido político e ideológico la representación orgánica de la familia, el Municipio y el Sindicato. Sin Asociaciones el sistema estaba cojo.

• PAPEL BE LA PRENSA. La Prensa está, en nuestro país, abriendo caminos, suscitando la problemática económica, social y política de los tiempos actuales constantemente y sirviendo muchas veces de acicate para que se actúe en el sentido que las necesidades del país están demandando. La Prensa tiene una actuación tan importante que debe afrontarla con toda honradez y honestidad

• EL CENTRISMO. La evolución del sistema es el -mejor antídoto contra los extremismos. Hay mucha gente que cae en posiciones políticas extremas por falta de Posibi-lidades dentro de una opción política moderna y coherente. Pero de cualquier modo no se puede eludir el hecho de que la subversión y el radicalismo político seguirá existiendo siempre

• LA OPOSICIÓN. Habría que contar, ante todo, con la sinceridad, con la buena voluntad de los grupos y de las personas. Habría que tener la seguridad de que la aportación de sus valores, de sus conceptos, no buscan la subversión, sino el perfeccionamiento del país. Lo que no admito es la utilización política de esos valores con otros fines.

 

< Volver