Fernando Suárez:. 
 "El momento sucesorio será de total serenidad"     
 
 Informaciones.    17/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

FERNANDO SUAREZ:

«EL MOMENTO SUCESORIO SERA DE TOTAL SERENIDAD»

NO habrá trauma en la Sucesión.» La opinión pertenece al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Trabajo, Fernando Snárez González, y fue expresada en el transcurso de «na larga entrevista que el señor Suárez concedió a INFORMACIONES y que publicamos en este suplemento.

En las respuestas del señor Suárez González se abordan muchos temas: desde la universidad hasta el futuro de España. Pasando por el sindicalismo y por la influencia que aquí pudieran tener los acontecimientos portugueses. A este respecto, el ministro opina que «ni la situación portuguesa antes del 25 de abril resulta comparable a la española de ahora, ni tampoco, por lo mismo, nuestro futuro se puede parecer al Portugal de boy».

Convencido de que en el sistema existen grandes posibilidades de desarrollo «desde dentro», proclama que es precisamente desde el sistema desde donde se pueden reclamar mayores niveles de libertad. Por eso opina que si »¿ «oposición liberal» desea en realidad "una, apertura, debe, como premisa necesaria, integrarse. Por lo demás, cree que no repugnan a España el respeto básico por las libertades ciudadanas, el control de los gobernantes por los gobernados y el sometimiento del Poder a unas normas objetivas que hay que cumplir, características todas ella dice, de los regímenes democráticos de Europa. «Pero hay una carga histórica imposible de ignorar, y esto es lo que dificulta nuestras relaciones con el continente», dice, añadiendo después que «Franco tomó como modelo en la constitución del nuevo Estado a la Europa de su tiempo. Lo que pasa es que esta Europa fue vencida en la guerra mundial, y hay que reconocer que a Franco no se le perdona el haber permanecido, sin embargo, tantos años».

 

< Volver