Ministro de Trabajo:. 
 "La sucesión se hará sin traumas"     
 
 Informaciones.    17/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

MINISTRO DE TRABAJO:

«La sucesión se hará sin traumas»

"La reíorma fiscal és un objetivo al que el Gobierno no puede renunciar de ninguna manera. La auténtica política social que el país necesita en estos momentos no está tanto en manca del ministro de Trabajo como del de Hacienda." Asi se expresa el vicepresidente tercero del Gobierno, don Fernando Suárez, en una larga entrevista concedida a INFORMACIONES, y que se publica hoy en paginas centrales de nuestro suplemento político. El señor Suárez expresa su opinión sobre la pluralidad sindical, que —dice— "sólo beneficia al capitalismo", y niega que en él futuro los "fondos "le resistencia" de los huelguistas puedan constituirse a base de la cuota sindical. Respecto a la sucesión, asegura que ae realizara sin trauma alguno, y se muestra partidario de una -integración de la "oposición liberal" en el sistema político español. Añade que "hay muchas cosas que se pueden conseguir sin necesidad de una reforma constitucional", y confiesa que existe una carga histórica difícil de Ignorar, que dificulta nuestras relaciones con Europa. Preguntado por las Comisiones Obreras, contesta que, a su juicio, "la Organización Sindical se puede y se debe rellenar de los líderes que la. propia clase trabajadora elija".

INFORMACIONES POLÍTICAS se ha acercado a varios personajes de la vida política nacional para preguntarles sobre distintos aspectos de la problema-tica nacional: asi, el recién nombrado director general de Instituciones Penitenciarias reconoce la necesidad de proceder a una reforma en este terreno.

La sindicación de los funcionarlos es el tema de la respuesta del director general de la Función Pública. Entre los temas tratados por "INFORMACIONES pregunta", se incluye también una exposición sobre el papel a Jugar por un centro-derecha democrático en el futuro panorama político español.

 

< Volver