Autor: Urbano, Pilar. 
 Consejo de Ministros. 
 Se esperan importantes nombramientos oficiales     
 
 ABC.    09/01/1976.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

CONSEJO DE MINISTROS

SE ESPERAN IMPORTANTES MIENTOS OFICIALES

A partir de las diez de la mañana de hoy se ha de reunir en la sede de la Presidencia del Gobierno, el Consejo de Ministros, como es habitual, con carácter decisorio y presidido por su -titular, don Carlos Arlas Navarro.

Asistirán todos los ministros, excepto el de Asuntos Exteriores que se encuentra en visita oficial en la República Federal Alemana.

NOMBRAMIENTOS

Entre otros temas, parece ser que se tratara el de distintos nombramientos para la cobertura de altos cargos oficiales. Diferentes fuentes Informativas coinciden en apuntar como nuevo delegado nacional de provincias, en la Secretaría General del Movimiento, a don Gesualdo Domínguez Alcaud, quien en la actualidad ocupa un alto cargo directivo en Tabacalera Española, S. A., y que sustituiría en su puesto a don Pascual Calderón Ostos.

Se da también con seguridad el nombre de don Juan Alfonso Santamaría Pastor como secretario general técnico del Ministerio de la Gobernación, cargo para el que sería designado en el Consejo de Ministros de hoy.

El señor Santamaría Pastor es, en la actualidad, director técnico del Instituto de Estudios Administrativos.

Según informa Europa Press, don Santiago Ruiz será nombrado director general del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (leona), órgano dependiente del Ministerio de Agricultura, sustituyendo, al frente de dicho organismo, a don Manuel Aulló.

SANCHEZ-TERAN, A BARCELONA

A última hora de la tarde de ayer, y en medios dignos de todo crédito, se nos confirmaba la noticia del nombramiento de don Salvador Sánchez-Terán actual subsecretario de Obras Públicas, como gobernador civil de Barcelona, cargo que quedó vacante desde que don Rodolfo Martin Villa se hizo cargo de la cartera de Relaciones Sindicales.

Sustituirá posiblemente al señor Sánchez-Terán en la Subsecretaría de Obras Públicas, don Martín Eyrles Valmaseda," quien en fecha muy reciente se entrevistó, durante largo rato, con el ministro de dicho Departamento, señor Valdés.

Ingeniero de Caminos. Canales y Puertos, el -señor Sánchez-Terán ha sido director gerente del grupo de obras públicas de ámbito nacional Seopan "y director general de Renfe: es un profundo conocedor de los temas relacionados con la construcción y los transportes. Ideológicamente afín a los postulados sociopolítlcos de Tácito y Fedisa, hombre de talante democrático, ha desempeñado la presidencia nacional y la vicepresidencia internacional de la Juventud de Acción Católica durante varios años.

Por otra ´parte, parece cierto que al vicepresidente para Asuntos del Interior, don Manuel Fraga, se le ha presentado la candidatura de Pablo Roig para cubrir una probable vacante de la Alcaldía de Barcelona, que en la actualidad ocupa el señor Viola Sauret. Pablo Rolg, miembro del Club Catalanla, está en la «línea» de la nueva política barcelonesa — Pilar URBANO.

 

< Volver