El Ayuntamiento de Bilbao pide amnistia     
 
 ABC.    09/01/1976.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PIDE AMNISTÍA

Bilbao, 8. (Cifra.) Solicitar del Rey la concesión de amnistía, tan amplia como sea posible, ha sido el acuerdo tomado hoy por tí Ayuntamiento de Bilbao en el transcurso del Pleno.

La moción fue presentada por el alcalde de Bilbao, José Luis Berasátegul, (rulen manifestó que «la amnistía por su carácter de generalizar y superior amplitud es, como se ha declarado por el presidente del Gobierno, «la culminación de nuestro proceso de normalización^ que no se puede poner en peligro. mediante la subversión, y debe tener, por tanto, este límite».

«Con esta premisa —añadió el señor Berasátegui— entiende el alcalde que suscribe que se dé oportunidad de Impetrar la potestad de clemencia, como Inherente a la soberanía que reside en el Rey. como derecho esencial y característico por su peculiar naturaleza de perdón de los delitos o Infracciones, ordinariamente de índole político, gracia ofrendada a la mejor y mas fácil convivencia en la comunidad política.)

Terminadas las palabras del alcalde, el concejal señor Otero, representante del tercio familiar, manifestó que celebra esta moción y que, al mismo tiempo, repudiaba todo acto de violencia, cualquiera que fuese en origen.

Seguidamente fue puesta a votación esta moción del alcalde, que se aprobó con un Único voto en contra.

 

< Volver