Presidente del Consejo de Estado. 
 "Si luchamos por desterrar los partidos, no seremos nosotros quienes los restauremos"     
 
 Informaciones.    10/11/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PRESIDENTE DE.L CONSEJO DE ESTADO: «SI LUCHAMOS POR DESTERRAR LOS PARTIDOS, NO SEREMOS NOSOTROS QUIENES LOS RESTAUREMOS»

LUGO, 10. (CIFRA.)—Don Antonio Maria de Oriol y Ur-quijo, presidente del Consejo de Estado, pronunció ayer en Lugo una conferencia sobre las asociaciones y el futuro político de España, organizada por Unión Nacional Española (U.N.E.).

rrás hacer un análisis de la filosofía del proceso asociativo, alegando que dentro de una pluralidad debe llegarse a la unión, dijo: «El juego ser& abierto, ya que ha de distinguirse entre unión y uniformidad, para quedarnos con la primera.»

En el coloquio que al fin ai se estableció, el señor Oriol y Urquijo negó que U.N.E. fuera una reencarnación del tradicionalismo, ya que si en su programática hay recogido cierto espíritu tradicionalista, y en sus filas existen tradicionalistas, eso no quiere decir que no esté abierta a cuantos, y desde cualquier campo, quieran integrarse a esta asociación.

Concluyó afirmando. «Si luchamos para desterrar los partidos, no vamos a ser nosotros los que restauremos. Estamos aquí con un programa y unas ideas: asentados en lo tradicional, pero con animo de avance y perfección, desde unas posiciones de partida, siguiendo el escalón de conquistas para´ el pueblo y la Patria tendremos que ir a otras. Este es el modo de servir clara y honestamente.*

 

< Volver