Autor: Baró Quesada, José. 
 ABC en La Coruña. 
 Franco jugó en La Zapateira y Pita da Veiga inauguro un puerto deportivo  :   
 Recepción de las Casas Militar y Civil a las autoridades. 
 ABC.    04/09/1975.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

VERANO POLÍTICO

ABC EN LA CORUÑA

FRANCO JUGO EN LA ZAPATEIRA Y PITA DA VEIGA INAUGURO UN PUERTO DEPORTIVO

Recepción de las Casas Militar y Civil a las autoridades

La Coruña, 3. (De nuestro enviado especial peí teléfono.) Franco jugó hoy también al golf en La Zapateira con don Joaquín Guimaraens Caruncho. Recorrió, como de costumbre, una gran extensión de

terreno y regresó pasadas las dos de la tarde al Pazo de Meirás.

El ministro de Marina y de jornada, almirante don Gabriel Pita da Veiga, fue recibido al mediodía oficialmente en el Palacio Municipal de esta ciudad por el alcalde, señor Herrada, y los demás miembros de la Corporación.

LIBRO DE ORO.—El ilustre visitante, que firmó en el libro de oro del Ayuntamiento, presidió luego en el dique de abrigo Barrie de la Maza (inaugurado por el Jefe del Estada hace más de siete años), la apertura de las nuevas instalaciones deportivas del Real Club Náutico. Se trata de un magnifico puerto deportivo, el mejor de Galicia, y uno de los más importantes de España. Cuenta con más de 200 embarcaciones de recreo.

Asistieron al acto los capitanes generales de la VIII Región Militar y de la Zona Marítima del Cantábrico,

el comandante general de la Flota, el general jefe de la Casa Civil del Caudillo y las primeras autoridades locales y provinciales.

Bendijo las instalaciones el abad de la Colegiata; pronunció unas palabras el presidente del club y descubrió uña placa el ministro.

RECEPCIÓN.—Poco después, en el recinto de la Sociedad Deportiva Hípica, ofrecieron una recepción a las autoridades y diversas personalidades coruñesas los jefes de la Casa Militar, teniente general Díez-Alegría (don Luis) y general Gavilán, y el jefe de la Casa Civil, general Fuertes de Villavicencio.

La actual jornada veraniega del Generalísimo en su tierra natal va tocando ya a su fin. El tiempo sigue siendo seco y soleado. Por primera vez quizá se desea aquí la lluvia. Las restricciones de agua, impuestas por las circunstancias hace más de un mes, preocupan y causan trastornos a la población.—José BARO QUE-SADA.

 

< Volver