Solis y Fernandez Sordo clausuraron en Marbella la Europeade-75  :   
 Los hombres han comprendido la necesidad de unirse, superando todas las fronteras. 
 ABC.    04/09/1975.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

El secretario general del Movimiento, José Solís Ruiz, y el ministro de Rela.» ciones Sindicales, Alejandro Fernández Sordo, llegan a la plaza de toros de Marbella para presidir la clausura del Festival de Coros y Danzas "Europea de-75". (Foto A. Carchenilla.)

SOLIS Y FERNANDEZ SORDO CLAUSURARON EN MARBELLA LA EUROPEADE-75

Los hombres han comprendido la necesidad de unirse, superando todas las fronteras

Marbella, 3. (Europa Press.) Los ministros de Relaciones Sindicales, don Alejandro Fernández Sordo, y secretario general del Movimiento, don José Solís Ruiz, junto con el titular del Comité Internacional de la Europea de, señor Mon de Clopper, han presidido en le plaza de toros el acto de clausura del certamen Eu-ropeade-75, que durante tres días se ha celebrado en esta localidad malagueña.

Les acompañaban además de los miembros del citado Comité, el gobernador civil y jefe provincial del Movimiento, don José González de la Puerta; el alcalde de Marbella, don Francisco Cantos; el director central de Asistencia y Promoción Sindicales, don Mariano Díaz Guerra; el director nacional de la Obra Sindical de Educación y Descanso, don Gervasio Martínez Villaseñór, Corporación municipal y dirigentes sindicales.

LA FIESTA.—La exhibición folklórica contó con el apoyo popular durante las cuatro horas de su duración. Tras la entrega de la bandera de la Europeade a la representación folklórica de Málaga, el señor Martínez Villaseñór pronunció unas palabras, en las que resaltó la riqueza y variedad folklórica montada en todos los actos realizados, y manifestó que su objetivo principal se cifra en la unidad de todos los pueblos europeos, para lo que ee requiere comprensión, tolerancia y desprendimentu, características —

dijo— continuamente demostradas en el marco de la Europeade.

Tras señalar que la luventud española tiene una misión importante en la creación del Continente, el director nacional de la Obra Sindical de Educación y descanso afirmó que nuestro país ha sido un magnífico acogedor de las representaciones nacionales.

SU CREACIÓN.—A continuación, el señor Mon de Clopper subrayó que, ante los numerosos problemas de nuestro tiempo, los hombres han comprendido la necesi-

dad de unirse superando todas las fronteras, causa principal que Indujo, a crear la Europea de, que demuestra cada año la voluntad de unión de millones de hombres y mujeres quienes, para participar, superan cualquier dificultad física y material que se les presente.

Finalizó saludando a todos los países presentes en Europeade-75. haciendo votos para que los fines y objetivos prográmados sean reajizados continuamente. un-dicó que en 1976 la Europeade se celebrará en Francia.

APLAUSOS.—Al término de estas palabras dio comienzo las exhibiciones folklóricas de 41 grupos de coros y danzas de los once países participantes, que fueron muy aplaudidos, en especial el espectacular «tablao» montado por los grupos de Andalucía, que se vieron obligados a prorrogar su actuación ante las peticiones insistentes de los espectadores.

A los sones de marchas típicas españolas, los 2.800 jóvenes de Europa de invadieron la arena para formar, entre fuegos de artificio, una charanga gigante, demostrativa del deseo de suprimir fronteras, respetando cada una de las Individualidades.

 

< Volver