Autor: Freijanes, Víctor F.. 
 Delagado Nacional de la Juventud:. 
 "España ha superado dos traumas: el de la Guerra Civil y el de la Sucesión"     
 
 Informaciones.    18/03/1975.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

DELEGADO NACIONAL DE LA JUVENTUD: «ESPAÑA HA SUPERADO DOS TRAUMAS:

EL DE LA GUERRA CIVIL Y EL DE LA SUCESIÓN»

VILLAGARCIA DE AROSA, 18. (INFORMACIONES, por Víctor F. Freijanes.)—"La Secretaria General del Movimiento no adoptará ninguna posición de partido político excluyante y unilateral ni se apoyara en una situación de pretendido poder para fijar consignas políticas de acción partidista dentro del juego asociativo. Queremos Jugar limpio. Somos arbitros, salvaguardas de la participación. Nada más."

Esto dijo, entre otras cosas, don Manuel Valentín Gamazo, delegado nacional De la Juventud, quien este año pronunció el ya tradicional discurso conmemorativo de la Fundación de las Falanges Gallegas, en Villagarcía de Arosa, que celebró ayer su cuarenta aniversario.

El señor Valentín Gamas» hizo en el gimnasio de la Je-fatura Local del Movimiento, ante el gobernador civil de la provincia, autoridades lócales y provinciales, asi como grupos de falangistas que se trasladaron desde varias localidades gallegas (para lo que se pusieron autobuses a disposición de los Interesados) un? lada general a la "serenidad y la confianza" pidiendo a la Juventud —eje fundamental del discurso— colaboración y protagonismo, "España ha superado ya dos traumas históricos: el de la contienda civil y el de las pr:-´-´nnes sucesorias. Respecto al primero, hay que descartar cualquier intento de resurrección, tras la muerte de Franco, de cualquier espíritu de guerra civil. En cuanto a las previsiones sucesorias, la enfermedad del ´´.3 del Estado ha demostrado que las instituciones funcionan y que el Príncioe puede asumir el papel con dignidad, patriotismo y espíritu de sacrificio propios de cualquier estadista."

 

< Volver