Rodríguez de Miguel. 
 "En su día, Solis estara en iguales condiciones que otros para ser presidente"  :   
 "Franco está en plenitud de juicio y facultades, y mientras él se consideres así, llevará la responsabilidad del Gobierno". 
 ABC.    18/08/1975.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ABC. MIÉRCOLES. 13 DE ACOSTÓ DE 1975.

VERANO POLÍTICO

RODRÍGUEZ DE MIGUEL

«EN SU DIA, SOLIS ESTARA EN IGUALES CONDICIONES QUE OTROS PARA SER PRESIDENTE»

«Franco está en plenitud de juicio y facultades, y mientras él lo considere así, llevará la responsabilidad del Gobierno»

Barcelona, 12. (De nuestra Redacción.) «Franco es un hombre que posee una salud extraordinaria.. Está en plenitud de Juicio y de facultades. Mientras él considere que continúa poseyéndolas llevará la responsabilidad del Gobierno», ha manifestado el ministro de la Vivienda, don Luis Rodriguez- de Miguel, que está pa-Bando unos días de descanso en Playa de Aro, a «Mundo Diario» de Barcelona, a propósito de la sucesión o la transacción de poderes del Caudillo al Príncipe.

«De todas formas —prosiguió el ministro— si Príncipe está estrechamente vinculado con las tareas del Gobierno al Jefe del Estados.

SOBRE EL CAMBIO DE PRESIDENTE. En cuanto a. la persona que podía suceder en su día al presidente del Gobierno, de entre los miembros del actual Gabinete, cree que varía las circunstancias y varía la valoración en que se tiene a quienes, a través de los mecanismos constitucionales conocidos, esté:1 llamados a ocupar la presidencia del Gobierno. Yo en este momento me excluiría del elenco de la docena de españoles entre los que se pueda espigar para ostentar ese cargo en su día, pero creo que puede variar de mes en mes, de año en año, los prestigios del alumbramiento de nuevos valores, el oscurecimiento de personalidades de aparición fulgurante.

SOLIS.—Al insinuarle que los comentarios señalan a Solis, dijo: «Solís es una de las personas que tiene experiencia, pero llegará un momento en el que entrará en juego la propuesta del Consejo del Reino y en ese momento pueden haber nacido prestigios hoy desconocidos o haberse producido P! desgaste de quienes hoy se consideran como los más´ capacitados o útiles para un cargo de tanta responsabilidad.

Solís tiene cualidades excelentes, pero Solís está en igualdad de condiciones qne todo el que está en una brega y por lo tanto jugándose cada día a cara o cruz el prestigio o futuro de su propia carrera política.

EL ALCALDE DE BARCELONA.—Sobre el del posible cese del alcalde de Barcelona, don Enrique Masó, afirmó que es un gran amigo suyo, que es un hombre de gran sentido común, que se ha entregado por completo a una tarea compleja, que ya de por sí es ía alcaldía de Barcelona y mucho más cuando se le adiciona ese otro cometido de responsabilidad urbanística que es la E. M. M. Me consta, añadió, que cualquier sustitución que él en conciencia creyera que podría favorecer la función que ejerce, sería el primero en proponerla.

 

< Volver