Duque de Cádiz. 
 "España tiene una proyección importantisima en América"     
 
 ABC.    18/08/1975.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DUQUE DE CADE

"ESPAÑA TIENE UNA PROYECCIÓN IMPORTANTÍSIMA EN AMERICA"

La Coruña. 12. (Cifra.) «El presente de España, en función de su futuro, es espe-ranzador. Está a la vista que el país va a más, que Quiere progresar. Tal es mi de-eeo. y diré más: mi seguridad de que asi sera», dice don Alfonso de Borbón y Dam-pterre en unas declaraciones que publica hoy el periódico «El Ideal Gallego».

SOBRE FRANCO.—Preguntado sobre Franco, el duque de Cádiz dice: «El pueblo español sabe, mejor que nadie, (quién es y cómo es su Jefe de.Estado, pero me Sigue admirando el que este hombre no piense más que en su Patria. Es un hombre de una frugalidad absoluta, al que lo mismo le da sentarse en mullido sillón que en silla de mimbre: un hombre que come poquísimo. Yo veo en treinta mil detalles su sencillez, su modestia. Su única meta y pensamiento es España. Sólo quiere trabajar por ella y, por supuesto, por su futuro. Sepa usted que el Generalísimo escucha siempre, raras veces Interviene, y cuando lo hace es de forma definitiva. Francisco Franco, amigo mío, es la quinta esencia del gallego.»

SOBRE EL PRINCIPE.—Más adelante, el duque de Cádiz, refiriéndose al Príncipe de España, manifiesta: «Veo en él a un hombre prudente, con gran dosis de sentido común, que es el menos común de los sentidos.»

Don Alfonso de Borbón se manifiesta partidario de las relaciones de España con otros países: *Es muy difícil olvidarse da los demás en una tierra cada vez más chica.» Al ser preguntado sobre su opinión en torno a unas posibles relaciones con Rusia, añade: «Hay una serie de problemas pendientes que conviene aclarar. Pero creo que Arlas ha sido rotundo tras la reunión cumbre de Helsinki.»

EL PAPEL DE ESPAÑA.—>España está ocupando el papel que le corresponde. Es país mediano, con proyección importantísima en América e importante en África. Sin olvidar, por supuesto, que somos europeos. Y Europa no existiría sin la apcfc-•*- >ín España.»

 

< Volver