Según Sicco Mansholt: "Condiciones de la C.E.E.: libertad para todos los presos y todos los partidos políticos"     
 
 Informaciones.    03/03/1976.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

SEGÚN SICCO iMANSHOLT: CONDICIONES DE LAC.E..E.: LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS Y TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS!.

MADRID, 3. (INFORMACIONES.)—«Los soclaldemó-cratas europeos deseamos qué el desarrollo político en España sea de tal naturaleza que la integración en la Comunidad Económica Europea pueda convertirse en una realidad», ha dicho el ex presidente,de la Comisión del Mercado Común. Sicco Mansholt en el curso de la ponencia que sobre «El cambio social» ha presentado en el I Encuentro en Madrid, organiza do por Euroforum.

El señor Mansholt afirme que corresponde a España crear las condiciones políticas que permitan ,a todos los Estados miembros votar positivamente sobre la integración. Refiriéndose a estas condiciones. Indicó que en su opinión no existe posibilidad alguna de entablar negociaciones para el ingreso en la C, E. E. sobre la base del programa recientemente -anunciado por el Gobierno español. «A este respecto, quiero señalar que sólo hechos cuentan, no palabras, promesas o intenciones.»

Añadió que sobre la base de su experiencia en la Comisión de la Comunidad Europea, podía afirmar que no habrá negociación alguna para la integración española en Europa si no se establecen antes las siguientes condiciones:

«Libertad para todos los prisioneros políticos, libre entrada en España de todos los refugiados políticos, libertad de acción para todos los partidos políticos elecciones libres en todas las instituciones políticas y sociales, lo que requiere Prensa e información libres y respeto de todos los derechos humanos. Esto significa el establecimiento de una democracia real basada en la libertad, de forma que el pueblo soberano tenga el poder y que los sindicatos estén en manos de los trabajadores.»

En la sesión de trabajo de la mañana presentó 1a síntesis de la ponencia y visión española don Francisco Fernández Ordóñez, quien analizó las necesidades que se plantean al país, dado que el modelo económico que permitió una gran capitalización y aumento de la renta «per capí-ta» en la década de los sesenta se halla ya agotado.

Abordó también el tema de las relaciones Espafia-C.E.E.. para afirmar que si para nosotros es un problema la Inte-gracion en Europa, no es problema sólo nuestro. «Una España no integrada es para todos una España inquietante. Europa es un edificio Incompleto, entre otras cosas, porque le falta España», dijo.

 

< Volver