Don Enrique Tierno "No es posible la integración europea negando la democracia formal"     
 
 Informaciones.    03/03/1976.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

DON ENRIQUE TIERNO NO ES POSIBLE LA INTEGRACIÓN EUROPEA NEGANDO LA DEMOCRACIA FORMAL

MADRID 3(Resumen de CIFRA.) — Sobre «El federalismo europeo» pronunció ayer una conferencia en la sede de la Asociación Española de Cooperación Europea el vicepresidente de la misma, don Enrique Tierno Galvan. Presidió el acto el titular de dicha asociación don Joaquín Satrústegui

El conferenciante se rellric en primer lugar a la crisis de (a nación, y afirmó que la unitarledad del Estado no tle ne por qué implicar la unidad de la nación 7 la estructure de aquél no tiene por fin* ser Idéntica a la de ésta.

Después trató del proces> úe Integración europea, refl riéndose al problema de iaf equiparaciones sociales, cul turales, religiosas, políticas t Jurídicas que llera consigo para indicar que equipara clon no es Igualdad absoluta sino la aceptación de un mi nimo coman que es la ideólo ?ía democrática. Subrayó qut no puede intentarse la Integración europea negando lo? valores permanentes conquls tados por la democracia for mal. como son las libertades individuales, sus garantías v los derechos que . las expre san.

«La superación del capí tallsmo tiene que hacerse a través del reconocimiento y protección de esos valores, no de su destrucción.»

 

< Volver