Don Manuel Fraile. 
 "Reforma y ruptura no son realmente antagónicas"     
 
 Informaciones.    03/03/1976.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

DON MANUEL FRATRUE

«REFORMA Y RUPTURA NO SON REALMENTE ANTAGÓNICAS»

MADRID, 3. (Resumen de CIFRA.) — «El momento que vive el país exige que todos busquemos lo que nos une para actuar en común, venciendo el miedo a la libertad, porque el miedo no hace hombres libres, sino esclavos», ha manifestado don Manuel Fraile Clivilles, letrado mayor adjunto de las Cortes y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense, en su conferencia sobre «La segunda Constitución española», pronunciada en el Club Siglo XXI.

El conferenciante expuso una tesis por él presentada con anterioridad: en España había dos Constituciones diferentes con el mismo texto de las Leyes Fundamentales, según se contase o no con la presencia de Franco. La segunda Constitución, explicó, es la que resultó de esas Leyes Fundamentales sin Franco, y no es estable.

Dijo luego que la Monarquía ha optado por un primer Gobierno reformista, y subrayó que la opción es lógica, puesto que las posiciones, reforma y ruptura no son realmente antagónicas y la estrategia de la reforma parece más adecuada.

 

< Volver