A.N.E.P.A. Fución, no; federación, sí     
 
 Informaciones.    03/03/1976.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

A.N.E.P.A.: FUSIÓN, NO; FEDERACIÓN, SI

MADRID, 3. (INFORMACIONES.) - «A.N.EJ>.A. se ha opuesto a la fusión con cualquier otra asociación; sin embargo, ha propugnado, y lo sigue naciendo, la posible federación de asociaciones», indica en una nota a INFOR-MACIONES el secretario general de esta asociación política, señor Pérez Alhama, quien asegura que e? falso que haya discrepancias en el seno de A.N.EP.A. Puntualiza asi la información que facilitamos ayer, en la que, en síntesis, asegurábamos, y seguimos haciéndolo, que hay un fuerte impulso en el seno de esta asociación a aliarse electoralmente con el Partido Demócrata Cristiano, del señor Silva, y no con U.D.P E y el pretendido Frente Nacional, patrocinado por alguno? altos dirigentes de A.N.E,P.A. El «divorcio» entre la línea «oficial» y la de la mayor parte de los socios es innegable, según fuentes dignas de todo crédito, como se- puso de relieve en la reunión del pasado día 16.

La nota del señor Parea de Alhama dice: ((A.N.E.P.A., asociación política, no se opone a las reformas constitucionales, pero sí se opone a un período constituyente. Con respecto al sufragio universal, lo importante es el conjunto de medidas que nos conduzcan a una democracia auténtica, participativa y no meramente representativa, como algunos pretenden.

En cuanto a la amnistía: Clemencia, si; impunidad, no.

En relación con el tema de la presidencia de A.N.E.P.A., queremos dejar bien claro que A.N.E.P.A. tiene su presidente, que por votación fue elegido en diciembre pasado, y la posibilidad de que algún día sea presidida A.N.E.P.A. por don Alejandro Rodríguez de Valcárcel, esto es privativo, por una parte, de la Junta nacional de A.N.E.P.A, y por otra, del propio señor Rodríguez de Valcárcel, quien ha sido siempre en el seno de A.N.EP.A. muy querido por todos sus componentes.

A.N.E.P.A. sí se ha opuesto a la fusión con cualquier otra asociación; sin embargo, ha propugnado, y lo sigue haciendo, la posible federación de asociaciones.

Discrepancias en el seno de A.N.E.P.A.: es totalmente falso, ya que a sus componentes siempre les distinguió sni disciplina y sn único deseo de trabajar en favor de la Inquietud asociativa, con el ánimo de conseguir una sociedad cada vez más justa.»

 

< Volver