Valencia: El Movimiento Democrático de Mujeres a la luz pública     
 
 Informaciones.    03/03/1976.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

VALENCIA: EL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO DE MUJERES, A LA LUZ PUBLICA

VALENCIA, 3. iCIFRA.)v-. «Nuestra finalidad es concienciar a la mujer para luchar junto al hombre en todos loi frentes donde existe lucha», dijeron las dirigentes del Movimiento Democrático de Mujeres de la región valenciana, que se presentó ayer a los medios informativos.

Este movimiento, nacido en 1969 en la zona valenciana, parte de la «situación de discriminación de la mujer» y tiene «como objetivo fundamental la liberación de la misma», unifica las dos posturas tradicionales y, al tiempo que trata de eliminar la margtnación, «ducha por incorporar a la mujer junto al hombre en todos los movimientos que pugnan por la libertad y por un cambio radical del sistema actúala.

En concreto, tratan de romper con la educación discriminada, propugnan la coeducación infantil por parte del astado hasta los dieciséis años v el acceso de las mujeres a todas las carreras y a todos los puestos de trabajo. Asimismo, que la gestante no nueda ser despedida, que sa concedan seis meses con sueldo Integro a cargo del Estado en la maternidad: que soto tenga validez mrídica el Tiatrimonio civil v aue la ley admita le divorcio.

Finalmente, solicitan participación en todos los actos políticos, sociales o económicos y garantía -´e libertades democráticas. En cuanto a la re-stfón valenciana, se pronuncian por el bilingüismo y necesidad de un Estatuto de autonomía.

 

< Volver