Señor carro, tras su encuentro con Grenscher:. 
 "En Alemania hay una gran preocupación por el comunismo en el área meditarranea"     
 
 Informaciones.    25/06/1975.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

SEÑOR CARRO, TRAS SU ENCUENTRO CON GENSCHER:

«EN ALEMANIA HAY UNA GRAN PREOCUPACIÓN POR EL COMUNISMO EN EL AfiEA MEDITERRÁNEA»

BONN, 25. (EFE.)

EXISTE terreno abonado para que las buenas relaciones hispano-germanas sean cada vez más cordiales y más Intensas», dijo anoche en rueda de Prensa el ministro español de la Presidencia, don Antonio Carro.

«Si todos, reciben el mismo trato que se me ha dispensado a mi, seguro que las relaciones Bonn - Madrid serán más fructíferas», respondió el ministro español a una pregunta de Efe sobre la posible Intensificación dé visitas ministeriales entre Bonn y Madrid.

El señor Carro, que .se encuentra en ésta capital invitado por su colega alemán del Interior, Wefríer Maiho-fer se reunió ayer con él titular alemán de Asuntos ´Exteriores, Genscher,; y con ´el subsecretario de la Cancillería Federal, Manfred Schue-ler.

«Genscher tiene un gran conocimiento del tema de España», ´dijo el ministro español. Añadió que con él evoco la «esclarecedora entrevista» que mantuvo el jefe de la Diplomacia alemana en abril pasado, con el presidente Arias.

En su intercambio de impresiones con Genscher, el ministro español y su interlocutor abordaron el tema de la situación política en la.península. Ibérica, por iniciativa alemana.

«Por parte germana —dijo el ,señor Carro— existe una gran preocupación por el tema del comunismo en el área mediterránea», puntualizó el señor Carro, quien afirmó compartir los temores´ oficiales del Gobierno de Bonn.

Más adelante se refirió a su entrevista con el subsecretario dé la Cancillería -Federal, Manfred Schueler (socíal-demócrata), y aseguró, que des-pués del coloquio «muchas

Señor Carro

cosas habían quedado claras» de modo favorable.

Destacó que una de las cuestiones planteadas en una de sus dos entrevistas con Maihoefer, se refirió a la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo y anunció un proyecto de convocatoria de una conferencia Internacional sobre el tema.

El ministro español —que concluye hoy su visita oficial de tres días a la República Federal— asistió anoche a una cena que ofreció el embajador de España en Bonn, don Emilio Garrigues, al ministro alemán del Interior.

Con el ministro alemán y el subsecretario de la Canoi-llería asistieron también altos funcionarios del Ministerio del Interior, de Asuntos Exteriores y el vicepresidente del Bundestag, Richard Jae-ger.

 

< Volver