Laboral. 
 Desalojados novecientos obreros en Barcelona     
 
 ABC.    27/05/1975.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

DESALOJADOS NOVECIENTOS OBREROS EN BARCELONA

Barcelona, 26. (Cifra.) Unos 900 obreros de Miniwatt han sido desalojados, a las 6,30 de la mañana, de la factoría por la fuerza pública, a instancias de la dirección de la empresa.

Los trabajadores se habían reintegrado a sus puestos, tras cumplir las sanciones decretadas de suspensión de empleo y sueldo. A pesar de acudir todos ellos, se mantuvieron en actitud de paro desde el inicio de la jomada, a las seis de la mañana, ya que las causas del conflicto que motivaron las anteriores sanciones no han sido resueltas aún, según dichos obreros.

La plantilla de Miniwatt asciende a unos 1.600 obreros, de los que cerca de 400 no pertenecen al personal de producción. Algunos grupos fueron sancionados por la empresa hasta con sesenta días de suspensión de empleo y sueldo, contabilizándose unos ocho despedidos. La anormalidad laboral se mantiene desde e1 despido de un obrero y el consecutivo planteamiento de conflicto colectivo.

• También se ha registrado un paro durante toda la jornada en la división de Motor Ibérica emplazada en Moneada. De una plantilla de 838 obreros, pararon 672 en solidaridad con ocho despedidos.

• Se mantiene la misma situación de bajo rendimiento en Gallina Blanca, de San Juan Despí.

• En Asturias continúa la anormalidad laboral en el pozo «Candín», de Ilunosa; unos 300 productores faltaron ayer a sus puestos de trabajo, según informa Pyresa,

• La empresa Industrial Freixa, S. A., de Tarrasa, ha presentado un nuevo expediente de suspensión de contratos para 82 de sus 168 trabajadores, según Europa Press.

• El pleno de la Unión de Trabajadores y Técnicos del Sindicato del Metal de Álava ha acordado solicitar la actualización de las prestaciones de ayuda familiar de la Seguridad Social.

• Medio centenar de trabajadores de la empresa, Betancurt, que se encerraron el sábado en la catedral de Las Palmas, han abandonado el templo tras dialogar con representantes sindicales.

• Entre el 16 y el 18 de junio se celebrarán las elecciones sindicales para.enlaces en Vigo. En Huesca, las elecciones comenzarán el 7 de junio. En Granada, del 18 al 24 de junio.

• Hoy, martes, es el primer día para presentación de candidatos para enlaces (sindicales en Barcelona.

 

< Volver