Declaraciones de Alfonso Osorio en Barcelona     
 
 ABC.    27/05/1975.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

DECLARACIONES DE ALFONSO OSORIO EN BARCELONA

Barcelona. 28. (De nuestra Redacción.) La «Hoja del Lunes» de hoy publica unas manifestaciones del ex

«Tácito» y miembro de la Comisión gestora de la asociación política Unión Democrática Española don Alfonso Osorlo, en las que opina de la nueva ley de Régimen Local, señalando que es un. paso importante porque prevé que los alcaldes y presidentes de las Diputaciones sean efectivos. Que éstos sean elegidos por un. sistema n otro y no designados tiene una trascendental Importancia.

Refiriéndose a la restauración de la Monarquía dijo que e! futuro Rey está entre los jóvenes. «Oreo aue todo lo que digo con referencia a ellos es aplicable en cierta medida al Principe de España, en el que los españoles tenemos depositadas fundadas esperanzas. En este sentido creo que la sucesión preocupa a los españoles y por lealtad, gratitud y afecto, por creerlo mejor para el futuro de España, preferiría que el hecho sucesorio se produjera como culminación de una vida al servicio de España y no determinado por un motivo triste.»

Aunque es castellano por los cuatro costados, cree que la resolución de los problemas regionales es uno de los más importantes del pafe y que* habría que ir a esa regionalización de manera definitiva para que se resuelva todo.

LÍDERES DEL FUTURO.—«Empezarán a aparecer hombres nuevos y jóvenes, y yo personalmente deseo que sea así. Y si los actuales no tienen suficiente sentido y criterio para aceptarlo, la verdad es que prefiero soslayar el comentario,!

Por otra parte, el señor Osorio no cree que Cataluña haya estado sumida nunca en un letargo político, lo que ocurre es que la política la han hecho los ministros de Franco y fuera del Gobierno no ha habido Juego político. Sin embargo, en ese Gobierno han figurado políticos catalanes, como han figurado gallegos y de otras provincias; ahora bien, que esas personas no hayan representado directamente las corrientes del país catalán, por ejemplo, es. otra. cosa. Pero ese intento de que en el Gobierno estuviesen presente todas las reglones sí se ha producido.

FUTURO INMEDIATO.—«Creo que en nuestro futuro a corto plazo no va a pasar nada- grave. Tengo la seguridad de que este país no se parece a la Espana dé los años 20 y 30. El atraso, la pobreza y la incultura del año 31 ha desaparecido y por primera vez hay una. clase media numerosa, lo aue supone un enorme factor de estabilidad. Aunque aparecen posiciones extremistas en algunas pasturas de violencia Incalificable, como la de la E.T.A.. lo cierto es que el pais no tiene ahora men-taliad de enfrentamiento.

 

< Volver