Según el Ministro de Juasticia. 
 Las relaciones Iglesia-Estado, por encima de dificultades temporales  :   
 Regreso de Roma del Señor Sánchez Ventura. 
 Informaciones.    28/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SEGÚN EL MINISTERIO DE JUSTICIA LAS RELACIONES IGLESIA-ESTADO, POD ENCIMA DE DIFICULTADES TEMPORALES REGRESO DE ROMA EL SEÑOR SÁNCHEZ VENTURA

MADRID. 28. (INFORMACIONES.) — La amplitud y cordialidad de las entrevistas mantenidas por el ministro de Justicia y presidente de la delegación española a lo largo de sus tres diaa de permanencia en Roma se comenta muy positivamente como una demostración de que, por encima de posibles dificultades temporales, las relaciones entre la Iglesia y el Estado español continúan basándose en la tradicional catolicidad del pueblo español y el respeto mutuo que existe entre ambas instituciones.»

Asi lo dice una nota facilitada por los Servicios Informativos del Ministerio de Justicia referente al viaje realizado por el titular del Departamento, señor Sánchez Ventura, a la Ciudad del Vaticano. En esta nota se da cuenta de las actividades mantenidas por el ministro en Roma y la Santa Sede (ver INFORMACIONES de ayer), y se añade:

En todas las entrevistas se puso de relieve el deseo que existe por parte del Vaticano y del Estado español de poner su mejor voluntad para encontrar soluciones que faciliten el entendimiento, la comprensión y la colaboración.»

 

< Volver