El Ministro de Trabajo en Cádiz     
 
 Informaciones.    07/07/1975.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL MINISTRO DE TRABAJO EN CÁDIZ

MADRID, 7. (INFORMACIONES.) — Durante el viernes y el sábado ha visitado la provincia de Cádiz el ministro de Trabajo, don Fernando Suarez, donde ha recorrido diversos centros industriales, manteniendo reuniones con los Jurados de empresa, con trabajadores del campo y con la? autoridades provinciales

En su reunión-con los trabajadores del campo, en San-lúcar de Barrameda, el ministro dijo que es esta una zona que, evidentemente, tiene ante sí graves problemas, que afectan especialmente al mundo laboral. •

«Ello . —afirmó— no -quiere decir que todos los problemas vayan a ser resueltos, aunque si podía asegurar que el Ministerio de .Trabajo, el titular del Departamento y el Gobierno entero, se preocupan especialmente por las zonas que más necesitan de un desarrollo equilibrado, como na asegurado recientemente el presidente del Gobierno.»

Una de las pruebas de esa preocupación del Gobierno está constituida —agregó el ministro— por dos,disposiciones recientisimas: la nueva Ordenanza Laboral del Campo, la primera que como ministro ha firmado, y el decreto aprobado en el último Consejo de ministros por el que se pone en marcha el Plan General de Transformación de la zona regable costa noroeste de Cádiz.

Respecto a este decreto, anticipó el ministro que se trata de una superficie total de 9.000 hectáreas, de las qu¿ 8.500 son útiles para el riego. Con la previsión de las obras necesarias realizables por los Ministerios de Obras Públicas y Agricultura, se establecerá un plan de comercialización e industrialización agraria y se determinarán las unidades de explotación que, en función de su superficie, serán entregadas como explotaciones familiares, y explotaciones comunitarias. «Esté decreto, —siguió, el ministro— es important í s i m o, porque viene a representar una total transformación de la zona y puede conseguir que se reduzca en muy alta proporción el paro que viene sufriendo esta comarca.»

Entre las visitas que realizó oí ministro hay que destacar la que hizo al nuevo astillero de A. E. S. A., en Puerto Real, la visita en Algeciras a Cepsa, Celupal y Acerinox.

 

< Volver