Cinco ministros, en el funeral por los militares muertos en el Sahara     
 
 Informaciones.    07/07/1975.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Cinco ministros, en el funeral por los militares muertos en el SAHARA

MADRID. 7. (EUROPA PRESS.)

A primera hora de la tarde del faltado se celebró un funeral en la iglesia de Nuestra Señora de la Almudena, en Madrid, por el eterno descanso de los militare» muertos en acto de servicio el pasado día 24 de junio en el puesto fronterizo de Tah, en el Sahara español.

El funeral, organizado por la Capitanía General de Madrid, estuvo presidido por los ministros del Ejército, teniente general Coloma; del Aire, teniente general Cuadra; de Educación y Ciencia, señor Martínez Esteruelas; de Relaciones Sindicales, señor Fernández Sordo, y secretario general del Movimiento, señor Solía Ruiz. Asistieron también el capitán general de la I Región Militar, teniente general don Ángel Campano; subdirector general de la Guardia Civil teniente general Bujanda; Jefe del Alto Estado Mayor; general jefe de Artillería de la I Región Militar: general Jefe de la división acorazada Brúñete; jefes de las brigadas 11 y 12 a que pertenecían los militares muertos; general subinspector de la Legión; general jefe de Artillería de la división acorazada; general jefe de la brigada de paracaidista, asi como el ex ministro don Raimundo Fernández-Cuesta; el presidente del Consejo de Estado, don Lucas María de Oriol y Urquijo; el alcalde de Madrid, señor Gar-da-Lomas, y don Enrique de la Mata, entre otras personalidades.

Ofició el lunera! el teniente coronel vicario de la I Región Militar. En sitial de honor, en. el presbiterio, figuraba e] arzobispo de Orado y vicario general castrense,´ fray José López Ortiz. El templo se encontraba lleno de jefes, oficiales, suboficiales y tropa de los Ejércitos de: Tierra, Aire, Marina, representaciones de la Policía Armada y Guardia Civil y de la Legión.

Los militares españoles muertos en el-puesto fronterizo de Tan, en el Sahara occidental, el pasado día 24 de Junio al estallar, una mina bajo «1 automóvil,que los tranc portaba en, acto de servicio, son el teniente de Artillería don Luis Gurrea Serrano, el sargento de .Artillería don Diego Cano Nicolás y los artilleros don Miguel Cas ano vas Oarbonelt don, José Otero Amoedo y don José Torear Es-crivá.

 

< Volver