Don Claudio Sánchez Albornoz: "mi regreso a España implicaria una claudicación"     
 
 Informaciones.    30/08/1975.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DOM OLAUDIO SÁNCHEZ ALBORNOZ:

«MI REGRESO A ESPAÑA IMPLICARÍA UNA CLAUDICACIÓN»

MADREO, 30. (INFORMACIONES.) — Soy liberal. Un liberal que cree en un socialismo humanista del mañana, que respeto los derechos inherentes a la personalidad. Si los republicanos llegan a ganar la guerra, en España se hubiese implantado el comunismo», ha declarado don Claudio Sánchez Albornoz, ex jefe del Gobierno de la República española en el exilio, al semanario «Blanco y Negro».

El señor Sánchez Albornoz afirma que «los españoles no sabemos matizar ni entendernos. Por lo menos hasta ahora ocurre eso».

Más adelante añadió: «5fo, historiador, cuando sentí vacilar mi fe. estudié los ´Evangelios y la recuperé.

Soy de la generación de Franco, Hoy, 14 de Junio de 1975, tengo ochenta y dos años y dos meses. El cuenta ochenta y doa años y cuatro meses. Por cierto, que un hermano mío, comandante del Ejército en la guerra de Marruecos, muerto en 1924, me decía que cuando las cosas andaban mal aílt, esperaban a Franco para qu» las arreglara.»

El señor Sánchez Albornbz vive ctualmente en Buenoa Aires, exiliado. «Me tendrán que llevar muerto a España —declara—. Ya sé que eso vale mucho lunero, pero lo tengo todo previsto. Lo que he podido ahorrar está destinado a eso. La tierra, la sepultura, en íin, los gastos completos.»

Añade don Claudio Sánchez Albornoz; ´«Mi regreso a España implicaría una claudicación, y los españoles auténticos nos rompemos, pero no nos doblegamos. Sigo sien. do español. Soy católico a machamartillo. ¿Qué han hecho para que yo vuelva?»

 

< Volver