Señor Rodríguez de Miguel en Asturias. 
 "El espíritu del 12 de febrero permanece intangible"  :   
 "No hemos de pecar ni de suspicaces ni de ingenuos". 
 Informaciones.    16/04/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

SEÑOR RODRÍGUEZ DE MIGUEL, EN ASTURIAS:

«El espíritu del 12 de febrero permanece intangible»

NO HEMOS DE PECAR NI DE SUSPICACES "NI T>E INGENUOS»

OVIEDO, 16. (EUROPA PRESS.) — «Yo les diría que >& llamado programa « espíritu del 12 de.febrero permanece intangible, invariable, y no preocupa al Gobierno que, con las necesarias cántelas en ocasiones hemos de caminar en los avances por la senda de la política para no pecar ni de. suspicaces, qne es un vicio qne nos puede hacer inmovilistas, ni tampoco pecar de ingenuos, porque nos llevaría a dar un salto en el vacío, hemos de marchar hacia adelante para quienes tienen sobre sí la responsabilidad de la convivencia y de la supervivencia de todo un pueblo como es el pueblo español.»

Esto manifestó ayer el ministro de la Vivienda, don Luis Rodríguez de Miguel, en el corso de una reunión con tos periodistas asturianos. El ministro señaló que estas afirmaciones, las hacía con pleno conocimiento de cansa, «porque sé —dijo— que es el deseo y la palabra del presidente Arias, puesto qne como ustedes saben, desveló unos propósitos que posiblemente estaban en el seno de quienes Venían haciéndolo, pero que él sacó a la luz pública.»

Sobre el asociacionismo político, el señor Rodríguez de Miguel manifestó que en el transcurso de los meses desde que se ha publicado el estatuto correspondiente, es prematuro juzgar cuáles son los frutos qne en orden a una actuación política coherente pueden obtenerse de estas entidades, aunque anticipa su optimismo de que pueden ser algo importante y trascendental nara •! f>>t´iro tio´ítieo del país

La jornada tíe ayer del ministro de la Vivienda en Asturias se desarrolló así: A primera hora de la mañana, en el Ayuntamiento de Oviedo, donde el ministro examinó diversos temas relacionados con su Departamento. Visitó después varios monumentos de interés histórico-artistico de la ciudad y los monumentos románicos del monte Naranco. A continuación se trasladó a las cuencas mineras de Mieres y

Langreo. donde visitó diversos polígonos que están en obras.

Por fa tarde, el ministro de la Vivienda, además de mantener una rueda de Prensa con los periodistas de los medios regionales, giró una visita al polígono de Otero, que será pronto entregado, de más de 600 viviendas.

Finalmente, el señor Rodríguez de Miguel mantuvo Una reunión de trabajo en el Gobierno Civil con las autoridades regionales. A última hora ne la tarde regresó por via aérea a Madrid.

 

< Volver