Conferencia de Peces-Barba     
 
 ABC.    09/04/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

CONFERENCIA DE PECES-BARBA

Madrid. (De nuestra Redacción.) «Tenía razón Fernando de los Ríos cuando hablaba de la necesidad de libertad. Ta pregunta q«e Lenin le hizo al propio Fernando de los Ríos —«Libertad, ¿para qué?»- podría responderse ahora diciendo que para crear un socialismo auténtico, porque no es posible el socialismo sin la democracia>, dijo el profesor don Gregorio Peces-Barba en el curso de su conferencia que sobre el tema «El debate actual sobre el socialismo» pronunció deri-tro del ciclo «Hacia una España democrática» organizado por Nueva Generación.

La presentación del conferenciante corrió a cargo de don Ignacio Camuñas, quien habló del profesor Peces-Barba como de un «destacado adalid de un socialismo con rostro humano»

A continuación tomó la palabra el conferenciante, quien quiso dejar claro que el debate actual sobre el socialismo no supone un único problema, sino varios, y que está condicionado en España desde la creación del P. S. O. E., en 1879: la de la ü. G. T.. en 1888, y las Juventudes Socialistas, a principios de este siglo.

 

< Volver