Tiempo de declaraciones políticas     
 
 Informaciones.    21/08/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

TIEMPO DE DECLARACIONES

POLÍTICAS

MADRID, 21. (INFORMACIONES.)

MIENTRAS la actividad política se intensifica, siguen abundando las declaraciones ´políticas en este verano, que se está mostrando más movido, en el mundo político, de lo que se esperaba. Entre estas declaraciones destacan, en resumen, las siguientes:

* DON RICARDO DE LA CIERVA: «La apertura ha muerto»

* DON JOSÉ SOLIS: «No veo rvinguna escisión en el Gobierno»

* DON MANUEL FRAGA: «Insisto en que son necesarias seis reformas»

DON ALEJANDRO FERNANDEZ SORDO: "Solía sacará adelante las asociaciones, estoy segurísimo", dice el ministro de Relaciones Sindicales, señor Fernández Sordo, en "El Ideal Gallego".

"Las tres cosas que me quitan el sueño —añade—, son: la efectiva realización de un sindicalismo de empresa, cuyas bases ha sentado última-mente el Congreso Sindical con la creación de las elecciones sindicales laborales de empresa; reforzar la repre-sentativldad de empresarios y trabajadores en el sindicalismo y la formación de dirigentes entre los Jóvenes trabajadores y entre" las mujeres trabajadoras."

DON JOSÉ SOL1S: "Yo creo que no estamos en loa. umbrales de acontecimientos políticos importantes. Que las cosas continúan normalmente, con un presidente de Gobierno que tiene un mandato de cinco años y que los ministros seguimos trabajando con normalidad", manifiesta al diario "A B C" e! ministro secretario general del Movimiento, don José Solís Ruiz. El ministro niega que en el Gobierno haya escisión alguna: "Yo no veo ninguna escisión. Trabajamos cada cual en nuestra parcela, dentro^ de la disciplina natural y del contacto humano y con la colaboración precisa, con las discusiones normales también en política, pues no siempre estamos de acuerdo todos. Discutimos, llegamos a un acuerdo y vamos marchando."

DON RICARDO DE LA CIERVA: "Personalmente, veo el momento actual español con un´profundo pesimismo. Quisiera verlo con más optimismo, pero no puedo. Y es que desde el punto de vista político, estamos en una fase totalmente restrictiva... Vuelven los nombres del 69, se oyen consignas y frases viejas, se va a una dará restricción informativa, y esto es peligrosísimo", afirma don Ricardo de la Cierva, ex director general de Cultura Popular, en el diario "La Verdad", de Murcia. Añade: "La apertura ha muerto. El discurso de Carro en las Cortes fue tan sólo la oración fúnebre por ella."

Señala que "el ´bunker´ está abarrotado" y que la derecha española Jamás ha estado a la altura de su misión histórica.

DON NICOLÁS FRANCO PASCUAL DEL POBIL: "El otoño político puede ser también un otoño caliente. Es. indudable que no sólo el verano es caliente. También el otoño puede serlo, pero yo me aventuraría a decir que si en el otoñó caen las hojas, en este otoño político no cae nada, no cae nadie", declaró en "A B C" el consejero nacional don Nicolás Franco y Pascual del Pobil.

Sobre la posibilidad de acontecimientos políticos, señala: "En el ámbito de las personas, que son las decisorias en un país, por encontrarse en la cúspide .de ese país, puede haber, por forma lógica, en el transcurso de los próximos tiempos, alguna modificación o algún relevo, y ello, indudablemente; produce una mayor expectativa. Pero yo no tengo ningún conocimiento personal y no conozco que pueda habar algo con respecto al cambio."

DON MANUEL FRAGA: "Mi posición política está perfectamente definida a través de los artículos que vengo publicando. Insisto en qu> el país necesita llevar a cabe sela reformas —fiscal, económica, política, religiosa, socia: y agraria— para poder superar las dificultades del momento, y es importante definir en estos momentos la; posiciones de cada uno cars al futuro", dice don Manuel Fraga en "Pueblo".

"El momento político español —añade— es muy importante. Casi diría que se. trata de uno de los más trascendentales de nuestra historia moderna. Sin embargo, hay que pensar que la solución ya no llega a través de unas oposiciones, de "hincar los codo; en una mesa de trabajo. Ei: mi caso concreto, toda mi actividad política ilesarrolladf hasta ahora puede calificarse de anecdótica. Hay que re-plantearlo todo. Incluso nc so pupde hablar de ´equipos´ Lo que en estos momeiitix podría tener esta denominación es la elección de cads uno de los colaboradores más directos, de etapas anteriores, cada uno para una misión definida. Pero todos loi moldes han de ser moderna e inéditos."

 

< Volver