Otro jesuita ingresa en prisión  :   
 En libertad tres sacerdotes y un seglar. 
 Informaciones.    21/08/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

OTRO JESUÍTA INGRESA EN PRISIÓN EN LIBERTAD TRES SACERDOTES Y U\ SEGLAR

MADRID, 21. (INFORMA-CIONES.) — Ayer ingresó en el hospital penitenciario de Carabanchel el jesuíta padre Francisco Herrera, en cumplimiento de arresto sustitutorio por la multa que le fue impuesta por la autoridad gubernativa por su participación en la asamblea celebrada en el seminarlo diocesano de Madrid el 30 de noviembre de 1973.

También ayer fueron puestos en libertad, tras haber cumplido el arresto sustitutorio por impago de multa impuesta por la misma caula, los padres don Emiliano Camacho, sacerdote obrero de Vicálvaro, y don Alvaro Mar-clwssi Ullastres, religioso ma-rianista, asi como otro religioso de la misma congregación y otro seglar de la misma comunidad parroquial, la de Santa Maria Reina.

En la actualidad se encuentran recluidos en la prisión de Carabanchel seis sacerdotes en arresto sustitutorio. Cuatro de ellos —don Manuel Ramos Sánchez, don Jesús Zubillaga Zubillaga, don Juan Carmelo García García y don Santiago del Pino Fernández—, así como los otros sacerdotes reci entemente puestos en libertad, han in-tertpuesto recurso de alzada ante el director general de Instituciones Penitenciar i a s contra la sanción que les fue impuesta por la Junta de Régimen de la Prisión Provincial de Carabanchel (sección del hospital penitenciario1) por haberse negado a bajar al comedor como protesta ante 1$ negativa del director a cursar un telegrama al cardenal Enrique y Tarancón. Dichos sacerdotes fueron sancionados con la pena de cinco días de incomunicación.

El sacerdote Lluis Maria Xirinachs no ha interpuesto el citado recurso, ya que desde hace varios meses se viene negando a toda comunicación con los funcionarios del hospital penitenciario.

 

< Volver