Iglesias Selgas, en Málaga. 
 El príncipe, gran esperanza de España para el sindicalismo  :   
 La Organización Sindical, en desacuerdo con las medidas del Gobierno sobre la contratación colectiva. 
 ABC.    06/04/1975.  Página: 27. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

DOMINGO « D* ABBIL »B 1OTS. PAG. 27.

IGLESIAS SELGAS, EN MALAGA

EL PRINCIPE, GRAN ESPERANZA DE ESPAÑA PARA EL SINDICALISMO

La Organización Sindical, en desacuerdo con las medidas del Gobierno sobre la contratación colectiva

Málaga, 5.-(Europa Press.) «La figura del Principe de España se ve en los am-blentea sindicales con la máxima simpatía y se considera la gran esperanza para el futuro de España. En los medios empresariales y obreros se ve a Don Juan Carlos como el paso natural del Régimen. La expectativa es reconfortadora y favorable para con la Monarquía», manifestó don Carlos Iglesias Belgas, presidente nacional del Sindicato del Vidrio y la Cerámica, en una rueda de Prensa celebrada en Malaga.

Tras exponer la grave situación padecida por el sector del vidrio y la cerámica, como consecuencia de la crisis en el sector de la Construcción, dijo que el derecho a la huelga deberla • ser regulado, poraue en nuestro país existe en este sentido una desconexión entre las normas jurídicas y la realidad sociológica.

En cuanto » los problemas del sindicalismo español, afirmó que debería adecuarse a la sociedad española y que no tenía miedo de que las organizaciones clandestinas participen activamente en las próximas elecciones, ya que terminarán Integrándose en la Organización Sindical, como hasta ahora ha sucedido.

El señor Iglesias Belgas añadió que pronto aparecerá un nuevo libro suyo, titulado «Mañana, la Monarquía», en el que se Incluye un apartado dedicado a un «Programa para un primer Gobierno de la Monarquía».

LA ORGANIZACIÓN SINDICAL, EN DESACUERDO CON EL GOBIERNO

El Comité Ejecutivo Sindical, como representación colegiada de la Organización

Sindical, y por humanimidad, informó desfavorablemente las medidas del Gobierno para limitar la contratación colectiva sindical, según ha podido saber Europa Press en fuentes dignas de crédito.

Por otra-Parte, los representantes sindicales pertenecientes a la Comisión Interministerial constituida al eíecto hicieron constar la oposición de la Organización Sindical a las posibles medidas de control y vigilancia salarial, por lo que se abstuvieron de entrar & discutir los detalles de éstas, limitándose a hacer entrega a la Comisión de una nota en la que se reflejan los criterios en >rae se apoyaban para adoptar tan tajante actitud.

LA RELACIÓN SALAEIOS-PRECIOS

Según las mismas fuentes, las principales razones expuestas en abono de esta postura de la Organización Sindical han sido la necesidad de una previa Justificación de motivos para establecer regulaciones limitativas, pero con Información de todas y cada una de las que hubieran de adoptarse en otros órdenes, expresando a estos efectos los miembros del Comité su convicción de que la contención de salarlos nunca ha servido ni para evitar elevaciones de precios, ni siquiera tí crecimiento del propio salarlo cuando se dispone de medios de presión, que antes dé pensar en los salarlos hay que actuar debidamente sobre otras rentas, que hasta ahora siempre han escapado a cualquier control; que los ejemplos de austeridad han de ser previos & su Imposición & los trabajadores, y, en definitiva —dicen las mismas fuentes—, que • en lugar de restricciones en materia salarial parece más adecuado aumentar la participación de las rentas salariales en la remita nacional, ya que la proporción actual es Insatlsfac-torla, y el camino que se está siguiendo es el de disminuir tal participación en lugar de aumentarla.

LOS PARLAMENTARIOS IRLANDESES, CON FERNANDEZ SORDO

El ministro de Relaciones Sindicales, don Alejandro Fernández Sordo, recibió en su despacho oficial al

grupo de parlamentarlos Irlandeses que desde hace unos días visita nuestro país.

Acompañaban al grupo, que preside eS señor Seal Treacy, presidente de la Cámara de la República de Irlanda, el vicepresidente primero de las Cortes, conde de Ma-yalde, y el embajador de Irlanda en Madrid, Informa Cifra,

El señor Fernández Sordo departió con los parlamentarlos y les ofreció ponerles en contacto con los diferentes estamentos de Ja Organización Sindical, en especial con los órganos electivos de los trabajadores y de los empresarios y con alguna» de las obras aslstencíales, a fin de conocer su estructura y funcionamiento.

 

< Volver