Suspendida una rueda de Prensa de la Joven Cámara de Madrid     
 
 Informaciones.    12/04/1975.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Suspendida una rueda de Prensa de la joven Cámara de Madrid

SE ANUNCIABA EL CICLO DE CONFERENCIAS «EUROPA Y EL FUTURO DEMOCRÁTICO DE ESPAÑA»

MADRID, 12. (INFORMACIONES.)

HA sido suspendida por la autoridad gubernativa la rueda de Prensa que la Joven Cámara de Madrid tenía previsto celebrar ayer en el hotel Florida-Norte. En la sesión informativa, miembros de la Joven Cámara de Madrid iban a exponer sus objetivos y el programa de actividades para este año, especialmente el ciclo de conferencias titulado «Europa y el futuro democrático de España».

En este ciólo de conferencias Intervendrán: Don Pedro Altares ("La cultura europea"), don Rafael Arlas Salgado ("El parlamento europeo y el futuro gobierno de las comunidades europeas"), don Ignacio Camuñas ("Unidad europea: ¿mito o realidad?"), don Juan Luis Ce-brián ("Los medios de información de masas en la construcción de una Europa unida"), don Francisco Fernández Ordeñes ("¿Una política económica europea?"), don. Donato Fuejo ("Política europea, de medio ambiente"), don Joaquín Garrigues Wal-ker ("La idea de Europa y el neocapltalismo"), don José Ramón Lasuén ("Las comunidades europeas y el tercer mundo"*), don Baúl Morodo ("La convención europea de los derechos del hombre"), don Rafael IPérea Escolar ("El derecho europeo de Sociedades Anónimas frente a las empresas multinacionales ex-traeuropeas"), don Adrián Fiera ("Las organizaciones empresariales en Europa y la Idea de la Integración"), don Jordi Pujol ("Europa, naciones, regiones"), don Carlos Saenz de Santamaría ("La universidad europea"), don Ramón Tamames ("Estrategia sindical y unidad europea") y don Carlos Ibarra ("Europa del este y Europa del oeste").

Según mis propias declaraciones, la ´Joven Cámara es una asociación de personas de hasta cuarenta años, que se propone proporcionar una mayor formación a sus miembros mediante la realización de programas que incidan en el desarrollo de la comunidad. La organización local está vinculada a la Federación de Jóvenes Cámaras de España, que, a su vez, está afiliada a la Joven Cámara Internacional, federación que cuento casi con medio millón de miembros repartidos en 90 países y más de 9.050 Jóvenes Cámaras Locales. Tiene estatuto consultivo de la Organización de las Naciones Unidas y mantiene un clima de apertura que permite ampliar posibilidades de Intercambio de Información y de cooperación en la realización de programas de interés local, nacional e internacional.

Los aspectos centrales de su actividad son "partir del nuevo papel que al hombre en general (y al profesional y al directivo moderno en particular) le toca Jugar en las actuales transformaciones de nuestra sociedad, analizar -los cambios a que se ven sometidas todas las ramas del saber humano y participar de una manera creadora y efectiva en los problemas que están necesitando ser abordados".

La Joven Cámara de Madrid, "sin ningún fin político específico o de grupo, sin ninguna caracterización confesional, con Independencia y sin ánimo alguno de lucro", se propone cubrir los siguientes objetivos: desarrollo de la conciencia cívica y aceptación de las responsabilidades ciudadanas, desarrollo del individuo en su esfera profesional; desarrollo económico, social y cultural de la comunidad y fomento de las relaciones internacionales y la cooperación entre todos los pueblos.

En el programa de actividades para este año figuran además del ciclo de conferencias sobre "Europa y el futuro democrático de España", la creación de un Centro de Estudios Madrileños, el programa "Reforma de la empresa y cambio social", y la promoción de Jóvenes valores españoles en los campos de la pintura, música, literatura, etc.

 

< Volver