Manifestación en petición de amnistía     
 
 Informaciones.    05/01/1976.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

MANIFESTACIÓN EN PETICIÓN DE AMNISTÍA

BILBAO, 5. (CIFRA.)—Mas de 3.000 personas se han manifestado pacíficamente en la mañana de ayer por las calles de Bilbao, en petición de amnistía para los presos políticos j la vuelta de los exiliados.

La manifestación se inició ft la salida de la misa de doce dé la parroquia de San Antón, en el casco viejo, donde pasaron la noche encerrados unos 400 familiares de presos políticos y antiguos presos políticos.

Le manifestantes portaban tres pancartas, en las que se solicitaba amnistía, que fueron recogidas por fuerzas de la Policía Armada en la calle del Correo.

Los manifestantes pretendían llegar hasta la plaza de Federico Moyúa, donde se encuentra la sede del Gobierno Civil, pero la Policía Armada fue cortando la marcha de la manifestación y no se permitió el acceso a la plaza:

Se produjeron algunas carreras y la Policía detuvo a varias personas y a otras les fue retirado e) documento nacional de identidad.

en APOYO DE LOS TRABAJADORES DE IBEMO

Más de un millar de personas se manifestaron pacíficamente al mediodía de ayer, entre las que ´figuraban obreros, esposas y familiares de los productores de las empresas Ibemo y Tamoin, en solidaridad por la situación que atraviesan y en apoyo de sus reivindicaciones salariales.

Una representación de di-chos trabajadores continúa encerrada en la iglesia parroquial de San José, de

Las Arenas, por este motivo.

La manifestación se inicio en Sestao. para más tarde dirigirse a Portugalete y al pasar ante el cuartel de la Guardia Civil les fue retirada una pancarta alusiva.

Hacia la una y media, la manifestación fue disuelta, sin más incidentes.

 

< Volver