Alvarez Emparanza, fundador de E.T.A., amenazado de muerte     
 
 Informaciones.    05/01/1976.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

ALVAREZ EMPARANZA, FUNDADOR DE E.T.A., AMENAZADO DE MUERTE

IRUN, 5. (PYRESA.)— José Luis Alrarez Emparanza, más conocido por el seudónimo de "Txillardegui". ha recibido una serie de amenazas de muerte por parte de la organización clandestina Anti-E.T.A. Refugiado político con domicilio en Hendaya, ha recibido en su domicilio amenazas por escrito, según denuncia que ha formulado a la Policia.

"Txllardegui" ha declarado que si bien él fue uno de los fundadores de la organización autonomista E.T.A., se dedica, única y exclusivamente, a su familia, trabajando como ingeniero —que es su profesión— y que en los ratos libres se entrega a la cultura, especialmente a escribir.

ASALTO A UNA ESCUELA

La escuela Benjamín, sitúa da en la confluencia de las caites Balamos y La Fosca, en el barrio de IR Trinidad, ha sido objeto de un asalto por parte de desconocidoa. que han destruido parte de las Instalaciones T destrozado material destinado a actividades docentes según informa un portavoz de la Junta de Padres de Alumnos.

Aparecieron también pinta das en el local « tnclnso excrementos, de acuerdo con las mencionadas fuentes. Sin embargo, los autores de estos hechos respetaron los libros de texto que se encontraban en el lugar.

Se ignora.la Identidad de los asaltantes. Al parecer, di-cho centro escolar ya fue objeto tiempo atrás de otro acto-semejante.

 

< Volver