Rodrigo Royo, condenado por injuriar a Gil robles     
 
 El Alcázar.    10/07/1968.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

RODRIGO ROYO, CONDENADO POR INJURIAR A GIL ROBLES

MADRID (Europa Press). La sala segunda del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por don José María Gil Robles y Quiñones y ha condenado a don Rodrigo Royo, director del "Diario SP" por un delito de injurias, a cuatro meses de arresto mayor, multa de 30.000 pesetas, pago de las costas procesales y 200.000 pesetas de indemnización al señor Gíl Robles. Con anterioridad, la Audiencia Provincial de Madrid absolvía al -querellado por considerar que no había injuriado gravemente a don José María Gil Robles.

El fundamento de la acusación del recurrente han sido dos artículos aparecidos en los números de la revista ´´SP" correspondientes a las fechas de 1 de mayo de 19G4 y 15 de junio de 1966 bajo los títulos de "La fortuna de Trujillo. al servicio de Gü-Robles" y "Gil-Robles. Muñoz, S. A. La verdadera historia".

En dichos artículos se conectaba la fortuna personal de) asesinado dictador dominicano —más de quinientos millones de dóla. res depositados en entidades bancarias suizas— con diversos negocios del señor Gil Robles, relacionando implícitamente a éste con el uso de la fortuna de terceras personas para fines políticos personales.

 

< Volver