Teniente General Díez-Alegría:. 
 "La situación en que nos movemos, más inquieta que importante"     
 
 Informaciones.    02/08/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

TENIENTE GENERAL DIEZ-ALEGRIA:

«La situación en que nos movemos, más inquieta que importante»

OVIEDO. 2 (INFORMACIONES y agencias.) — Creo que ante el futuro hay que ser siempre optimista. La situación en la que nos movemos la juzgo como mas Inquieta que Importante.» Esto ha declarado a la «Hoja del Lunes», de Oviedo, el teniente general don Manuel Diez-Alegría, antiguo Jefe del Alto Estado Mayor.

«Ahora hago una vida tranquila. Realizo trabajos personales, pero no tengo responsabilidades directas ni tampoco trabajo directo», declaró el ex jefe del Alto Estado Mayor, al ser interrogado sobre sus actuales actividades. Manifestó también que no se siente traumatizado por no Intervenir en la política. «Siempre me habrá oído decir —aclaró— que no tengo inquietudes que no hayan sido las profesionales; la política no es mi campo.» El general Diez-Alegría añadió que algunos grupos políticos querían, quizá contando con esta nueva etapa riel asociacionismo, disponer de su colaboración.

SUS MEMORIAS

Asimismo declara que ocupaba mucho tiempo en escribir y que ha comenzado a redactar sus memorias, que el editor señor Lara pretende publicar. «Serán completas y sinceras, y pienso publicarlas en el siglo que viene.»

«También estoy redactando mi tesis doctoral de Derecho, ya que he terminado los cursos correspondientes y he de presentarla en la Universidad Complutense de Madrid.» Versa sobre los problemas jurídicos internacionales de la guerra hispanoamericana del 98. que es una «vieja manía mía», añade.

Respecto a la situación de Portugal, el general Díez-Alegría dice que no creía que tuvieran formada una opinión constante. De manera personal y como español, he de decir que la situación portuguesa es mucho más inquietante en el orden económico que en el político.»

 

< Volver