La negociación con el Gobierno, en vía muerta. 
 La "comisión de los diez", amenazada de muerte     
 
 Diario 16.     Páginas: 1. Párrafos: 6. 

La negociación con el Gobierno, en vía muerta

La «comisión de los diez», amenazada de muerte

MADRID,. 11 (D16), -Alguno, miembros de la "comisión de los diez" (nueve desde el abandono del PSOE) podrían plumear la auiodisolucion de esta comisión negociado de la oposición, "hasta que al Gobierno de pruebas de su voluntad negociadora".

Fuentes de la comisión han expresado en numerosas ocasiones su malestar por el hecho tic que Presidencia no haya respondido, hasta el momento, a la solicitud de una entrevista para tratar sobre la autonomía de las nacionalidades. El Gobierno ha procedido a dar pasos unilaterales en este sentido, "sin consultar a la oposición, como la propuesta de establecer Juntas generales en Vizcaya y Guipúzcoa..

El retraso en la aparición de las normas electorales a menos de tres meses de la celebración de las elecciones, es otra fuente de malestar en el seno de la comisión, que ha convocado una reunión "que podría ser importante". según fuentes de "los diez". para comienzos de la semana próxima.

En un mes, notable cambio

Representantes de la comisión negociadora se reunieron por última vez con Adolfo Suárez, presidente del Gobierno, en el palacio de la Moncloa, el día 14 de febrero, hace casi un mes. Después de aquella reunión se informó que el acuerdo Gobierno oposición sobre el tema electora! cía "práclicamente inminente".

Ahora, con las normas electorales todavía en estudio, las relaciones Gobierno oposición parecen haber

cambiado de modo notable.

Que dimita Pujol

Un exponente más de la crisis que atraviesa la comisión negociadora se encuentra en la petición del Partido Socialista de Catalunya (Congres) al representante catalán en la comisión, Jordi Pujol, para que dimita.

 

< Volver