En busca de un pacto político. 
 El presidente Suárez recibió a los señores Ruiz Gallardón y Valiente Soriano     
 
 Informaciones.     Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El presidente Suárez recibió a los señores Ruiz Gallardón y Valiente Soriano

MADRID, 6 (INFORMACIONES).

EL presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez, recibió ayer en su despacho de Castellana, 3, al abogado madrileño don José María Ruiz Gallardón. En el transcurso de la entrevista, que duró cuarenta y cinco minutos, fueron abordados diversos temas de la política actual. Dicha conversación está dentro del marco de diálogos que el presidente Suárez viene manteniendo en los Últimos días con destacadas personalidades de distintas tendencias políticas.

Seguidamente, el presidente del Gobierno recibió al señor Valiente Soriano, de Unión Nacional Española. El día anterior el primer ministro habia recibido al jefe de filas de esta asociación política, señor Fernández de la Mora. Xü Gabinete Suárez está intentando negociar la reforma política con la llamada oposición democrática y con la oposición "doméstica", heredera del franquismo. Según todos los Indicios, esta oposición de la derecha es mucho mas peligrosa a la hora de sacar adelante la reforma. Ahora se trata de dialogar y de pactar, hombre a hombre, para que el Consejo Nacional y las actúale» Cortea prorrogadas no sean un obstáculo insalvable. Si esto ocurriera —se cree—, no habría otro remedio que correr el riesgo de la ruptura con todas las consecuencias.

CON LOS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN CATALANA

Por otra parte, cuatro políticos catalanes serán recibidos por el presidente del Gobierno después del próxinx) Consejo de ministros del día 10, según rumores qu? recoge "Mundo Diario". Dichos políticos serían don Jo-sep Pallaoh, del Partit Socialista de Catalunya (ex rea--grupamente); don Jordi Pujol, secretario general dg Convergencia Democrática de Catalunya; don Heribert Barrera, de Esquerra Republicana de Catalunya, y donl Joan Raventos, de Convergencia Socialista. Días pasa-dos fue recibido por el ministro de la Gobernación, don Rodolfo Martin Villa, el líder de Convergencia Democrática, don Jordi Pujol.

 

< Volver