Firmada el acta de la comisión promotora de UDE  :   
 A la baja de don Federico Silva han seguido la de don Álvaro Lapuerta y la de don Afrodisio Ferrero. 
 Ya.     Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

FIRMADA EL ACTA DE LA COMISIÓN PROMOTORA DE UDE A LA BAJA DE DON FEDERICO SILVA HAN SEGUIDO LA DE DON ALVARO LAPUERTA Y LA DE DON AFRODISIO FERRERO

Ayer se formalizó en el domicilio social de Unión Democrática Española, ante el notario señor Torrente, el acta constitutiva de la comisión promotora del citado partido demócrata cristiano, según informa un portavoz del mismo. Suscribieron el acta los señores José Almagro Nosete, Luis Ángulo y Montes, Luis Iglesias Alvarez, José Giménez Mellado, Juan Marrero Portugués, Antonio Maja Godoy, Alberto Monreal Luque, Virgilio Oñate Gil, Adolfo Pajares Compostizo, Federico Rodríguez y Rodríguez, José Kamón Villa Elízaga, Vicente Casanova Muñoz y Alfredo Les Floristán. Asimismo, forman parte de la citada comisión promotora don Alfonso Osorio García, don Eduardo Carriles Galarraga, don Enrique de la Mata Gorostizaga y don Andrés Reguera Guajardo, quienes han suspendido el ejercicio de sn función directiva en dicha comisión promotora por razón de los cargos ministeriales que desempeñan.

Los representantes de las distintas organizaciones territoriales han dado cuenta de la unidad de UDE en el seno de sus respectivas comisiones y colectivos de afiliados. La disidencia en el partido, según dicho portavoz, se ha limitado a la salida de los señores Silva Muñoz, Alvaro tapuerta y Afrodisio Ferrero.

La decantación ideológica habída en el seno de UDE ha sido acogida muy favorablemente en los sectores políticos democráticos, especialmente en los grupos afines.

 

< Volver