Autor: Domingo, Oriol. 
   Carlos Sentís apoya abiertamente a Tarradellas     
 
 Ya.    06/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Carlos Sentís apoya abiertamente a Tarradellas

BARCELONA. (De nuestro corresponsal, Oriol Domingo.)

Carlos Sentís (diputado por Barcelona de UCD, consejero del Reino y miembro de la delegación negociadora de la Assembla de Parlamentarte) ha apoyado a Josep Tarradellas en unas manifestaciones formuladas ayer viernes. Sentís ha dicho que la delegación negociadora, que precisamente preside Tarradellas, debería dejar que el anciano político, residente en Saint Martin-Le-Beau, presida en todo el proceso negociador de la restauración de la Generalitat provisional: "Es absurdo que se formulen cosas sin que las conozca el propio Tarradellas. O Tarradellas es presidente o no lo es."

Sentís también ha. manifestado que "no existe, que yo sepa, una tercera propuesta en relación con el tema de Ja Generalitat que haya sido presentada por algún parlamentario. Más bien creo que es el ministro del Interior quien busca´ un punto de equilibrio entre las posturas existentes". Y ha añadido que hay que encontrar un proceso que permita el establecimiento ¿e la Generalitat sin que ello vaya

acompañado de situaciones incómodas o tensas.

Por otra parte, ha sido convocada para las nueve de la mañana del próximo martes una nueva reunión de la delegación negociadora de los parlamentarlos catalanes para tratar sobre la cuestión de la Generalitat.

En dicha reunión, los sen ores Reventós y Rahola informarán de sus conversaciones que este fin de semana habrán mantenido con Josep Tarradellas en Saint Martin-Le-Beau. Por la tarde del mismo día se reunirá la permanente de la Assemblea de Parlamentaris en el palau de la Greneralitat.

 

< Volver