ORT, contra un Gobierno de concentración     
 
 Diario 16.    16/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ORT, contra un Gobierno de concentración

MADRID, 16 (D16). — El Comité Central de la Organización Revolucionaria de Trabajadores, que terminó ayer una reunión de tres días, hizo un llamamiento a laa fuerzas populares para unirse en las próximas elecciones municipales y se manifestó en contra de un Gobierno de concentración.

Con esta reunión de su Comité Central, puede afirmarse que la ORT ha abandonado por completo la clandestinidad, lo que ya se hizo patente en el congreso de este partido, el pasado mes de agosto Fue elegida por unanimidad la secretaría política, encabezada por José Sanroma: Amando Cabrero, Cristino Domenech, Emiliano Escolar, Avelino Hernández. Mario Grande y Eduardo Laciinza son los integrantes de la secretaria de ORT, partido que cuenta, según dijo ayer Sanroma en una conferencia de prensa, con 16.000 militantes.

Un comunicado hecho público tras la reunión del Comité Central, pide un plebiscito sobre decisiones de importancia, como la forma de Gobierno o la integración española en el Mercado Común. La Constitución, dice el comunicado, debe elaborarse sin más tardanza y el debate debe ser público.

Respecto a las elecciones sindicales. Sanroma opinó que van a ser claves para consolidar los diversos sindicatos existentes. En este sentido, confió en que el Sindicato Unitario, promovido por ORT, salga reforzado de estas elecciones. El SU —dijo— cuenta en la actualidad con 125.000 afiliados.

 

< Volver