La izquierda del PCE, en contra     
 
 Diario 16.    16/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

La izquierda del PCE, en contra

La propuesta del Partido Comunista de que sea formado un Gobierno de concentración no ha encontrado eco favorable en los grupos a la izquierda del PCE. El Comité central de la ORT consideraba que "lo que interesa a los trabajadores y al pueblo no es la ampliación del Gobierno actual de UCD a un Gobierno de concentración, sino que se preparen sistemáticamente las condiciones para que el pueblo tome en sus manos el Gobierno del país". El PSOE, según la ORT, podría ser una pieza fundamental ante una alternativa d« Gobierno presentada por las fue r z a s populares.

El Comité Central del Movimiento Comunista también se manifestó contra un Gobierno de concentración, alegando que la izquierda constituiría en este Gabinete casi una presencia testimonial.

Portavoces del Partido del Trabajo también se consideran en contra de la solución propuesta por el PCE.

La Liga Comunista Revolucionaria se mostró "contra cualquier tipo de Gobierno de colaboración entre los partidos obreros y la burguesía", señalando que la crisis sólo puede ser resuelta por un "Gobierno de partidos obreros, cota-puesto por el PCE y el PSOE". En relación con la posición del MC, uno de los recientemente expulsados de este partido señalaba que "favorece la postura del PSOE en contra del Gobierno de concentración".

 

< Volver